Local

Los 5.000 kilómetros de la red de agua están en manos de Emasesa

El Ayuntamiento de Dos Hermanas formalizó ayer el traspaso de poderes de la gestión del alcantarillado a la empresa metropolitana Emasesa. El municipio era el último, junto con La Rinconada, que quedaba por transferir las competencias de aguas.

el 15 sep 2009 / 00:11 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas formalizó ayer el traspaso de poderes de la gestión del alcantarillado a la empresa metropolitana Emasesa. El municipio era el último, junto con La Rinconada, que quedaba por transferir las competencias de aguas. Así, los más de 5.000 kilómetros de red de agua ya son responsabilidad de la empresa.

Aunque Emasesa ya controlaba el alcantarillado existente en el Polígono La Isla, ahora lo hace de los 2.850 kilómetros de la ciudad, más los otros casi 3.000 kilómetros de red de abastecimiento de agua.

Según el jefe de relaciones externas de Emasesa, Pascual Segarra, en términos técnicos el cambio "no se ha notado mucho" ya que en años anteriores la compañía mantenía una estrecha relación con el Consistorio nazareno y se trabajaba prácticamente como una sola entidad, si bien Segarra valora que en Dos Hermanas la compañía se haga cargo de todo el ciclo del agua -abastecimiento y saneamiento-.

En unas semanas Emasesa iniciará una campaña de información. "Hay que tener en cuenta que Dos Hermanas es una ciudad grande no sólo por ciudadanos, sino por superficie y este tipo de transferencias no se hacen en dos días", comentó Segarra, que afirmó que la compañía se ha concedido tres meses, desde enero para adaptarse a la nueva fórmula.

"Queremos que en la campaña los ciudadanos sepan a qué número tienen que llamar y a quién protestar si tienen algún problema con el agua", comentó Segarra, que también se marcó unos objetivos: "si conseguimos que en este trimestre no se note el cambio habremos hecho un buen trabajo, ya que hay que entender que se trata de una misión difícil, sobre todo en Dos Hermanas", sentenció.

  • 1