Local

Los 9 millones del ‘Cuponazo’, al quiosquero

El sorteo de la ONCE dejó el viernes una lluvia de millones en la localidad.

el 11 feb 2012 / 15:14 h.

TAGS:

Bloque de pisos donde vive el agraciado de Morón con el Cuponazo.

La suerte se posó el viernes en Morón, donde se había vendido la serie de los nueve millones del Cuponazo de la ONCE y otros nueve cupones con 35.000 euros de premio. Eduardo Horrillo Atencia, vecino de la popular barriada del Rancho, ha sido el premiado con los nueve millones del sorteo.

Cinco cifras mágicas han cambiado la vida de Eduardo Horrillo, un vecino de Morón de la Frontera que la tarde del pasado viernes trabajaba en su kiosco sin sospechar que en unas pocas horas iba a ser millonario gracias al número 93.273 del cupón.

La suerte se ha posado en esta localidad de la Sierra Sur sevillana gracias al vendedor ambulante de la ONCE, Diego Carrillo Soriano, que ha entregado más de 9,3 millones de euros en un pueblo muy necesitado de ellos.

Pero aunque ha habido nueve cupones premiados con casi seis millones de las antiguas pesetas, quien realmente ha sido tocado por la diosa fortuna ha sido este moronense de unos 45 años de edad, padre de familia con dos hijos, que hace unos meses dejó su trabajo en una empresa de suministros de bebidas para ponerse al frente de un kiosco de golosinas que se encuentra a sólo unos metros de su vivienda.

Era en este kiosco, cerrado a cal y canto durante todo el día, donde se concentraban algunos vecinos de la barriada del Rancho para comentar la noticia. Sorpresa entre ellos pero también alegría, porque como decía David, "es un vecino muy trabajador al que le hace falta, al igual que a todos los que vivimos aquí". Aunque muchos no sabían la noticia, todos han coincidido en mostrar satisfacción ante la suerte de la familia Horrillo-Atencia ya que "en estos tiempos de crisis, todos estamos necesitados de dinero y más si es un buen pellizco", según una vecina del afortunado.

Muchos curiosos paseaban por la calle Carmelo Oliveira para preguntar a Dani, como es conocido el afortunado, qué va a hacer con los millones. Todos tenían claro en qué se gastarían ellos el dinero: "Quitar trampas y comprarnos una vivienda, ya que la mayoría de los pisos en este barrio son de VPO".

Sin duda son diez familias que no olvidarán el número 93.273, pero tampoco lo hará Diego Carrillo, el vendedor que ha repartido la suerte y que, al ser ambulante, no sabía a ciencia cierta a quiénes les había dado el premio, "ya que lo mismo me pilla en una punta del pueblo que en otra".

Carrillo, vecino de Morón, repartió otros 900.000 euros en un sorteo de 2001 y se declaraba "muy contento ya que con los tiempos que corren seguro que le habrá tocado a gente en paro".

Morón de la Frontera cuenta con cerca de 150 afiliados a la ONCE de las 3.900 personas ciegas y deficientes visuales graves que hay en la provincia de Sevilla.

El Cuponazo también ha llevado otro buen caudal de fortuna a Arjona (Jaén) donde se vendieron dos de las series premiadas con 150.000 euros cada una y otros ocho cupones agraciados con 35.000 euros, 580.000 euros en total.

En Ubrique (Cádiz), y Málaga se repartieron otros 350.000 euros en cada municipio al venderse otros diez cupones premiados a las cinco cifras y en Motril (Granada) otros 315.000 euros con otros nueve cupones premiados vendidos. El Cuponazo repartió en total en las cinco provincias 10.910.000 euros. El resto de premios del sorteo tuvieron como destino Asturias, Cantabria, Cataluña y Exremadura.

Uno de lo últimos Cuponazos que cayeron en la provincia de Sevilla fue en el pasado mes de diciembre donde llegaron 600.000 euros a la provincia de Sevilla, 350.000 euros a la capital y 245.000 euros a Alcalá de Guadaíra. Luis Manuel de los Santos vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en Sevilla y Mariano Blanco, vendedor desde hace sólo unos meses, vendió siete cupones premiados a las cinco cifras en Alcalá de Guadaíra y el Centro de Sevilla.


  • 1