Local

Los abogados piden penas más duras por atropellos

Gallardo dice que "hay que concienciar a la ciudadanía y establecer  penas ejemplarizantes"

el 29 dic 2010 / 15:57 h.

TAGS:

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha mostrado su "preocupación" por la "espiral" de hechos "gravísimos" acaecidos en las últimas fechas en la capital hispalense.

Entre ellos varios atropellos mortales, entre los que  destacan el ocurrido el pasado mes de abril en Paseo Colón y que costó la vida a dos mujeres jóvenes, por lo que ha apostado por establecer penas "ejemplarizantes" a los imputados por este tipo de  delitos contra la seguridad vial.  

Gallardo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha subrayado que "le preocupa cada día más" este incremento en Sevilla de hechos  delictivos "gravísimos", recordando que, en contraposición a lo que está sucediendo en la actualidad, "durante muchos años nuestras estadísticas reflejaban múltiples hurtos, tirones y delitos de menor  gravedad, que creaban alarma social pero que, verdaderamente, tenían  una entidad menor".  

De este modo, ha señalado que, aunque desconoce las estadísticas "concretas", éstas "deben ser escalofriantes", pues en los últimos  años "los hechos gravísimos y bestiales se han disparado de una manera preocupante y descorazonadora, por lo que algo habrá que hacer".

Recordando algunos de estos "sucesos", que están "en la  memoria de todos", como la mujer asesinada y descuartizada en el Tiro de Línea, el sacerdote de la Hermandad de El Silencio asesinado a manos supuestamente de dos jóvenes o los atropellos mortales, el  último de ellos el acaecido en el Polígono Store.  

  • 1