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Los abonados, con la devoción derretida

10.12 horas. Sánchez Pizjuán. Barrio de Nervión. Una chica de apenas 18 años camina con una botella de agua y un sombrero de cowboy a las taquillas. A un metro de ella, Antonio, obrero del sector de la construcción, desempleado, padre de tres hijos y socio del Sevilla desde 1982. "Es mi devoción", insiste con el periódico en la mano.

el 16 sep 2009 / 05:14 h.

10.12 horas. Sánchez Pizjuán. Barrio de Nervión. Una chica de apenas 18 años camina con una botella de agua y un sombrero de cowboy a las taquillas. A un metro de ella, Antonio, obrero del sector de la construcción, desempleado, padre de tres hijos y socio del Sevilla desde 1982. "Es mi devoción", insiste con el periódico en la mano. El Milan ultima la contratación de Luis Fabiano y el club no ha trazado un plan para regalar a sus abonados antes de la expiración del primer plazo de renovación.

"Me cuesta llegar a final de mes, pero este año me he quedado sin vacaciones para renovar el carnet", vociferaba José, un camarero de Santa Justa que debido a la crisis no afiliará a su hijo a la causa del Sevilla. "Él es muy pequeño y no vamos a renovarle", lamentaba con una sonrisa. Y es que las cifras de desempleo no han minado la fidelidad de la hinchada blanquirroja, aunque sí afectarán a la ronda de amistosos.

"Este año no iremos a ver al equipo en los partidos de verano, ya que el dinero escasea", insistía Antonio, un asiduo a las bolos de Costa Ballena. "Ya en San Fernando vi que Romaric iba a ser bueno, aunque algo lento", apostillaba un anciano de 75 años, vecino de Las Candelarias y uno de los socios veteranos de la pléyade de hinchas que, abanicos en ristre, consumían la espera para proceder al rito del período estival.

La explosión deportiva del club y el interminable serial de éxitos han multiplicado los decibelios de un Ramón Sánchez Pizjuán que ayer lucía solitario en la explanada de la Avenida Eduardo Dato. "Allí soy yo abonado", señalaba con esmero hacia Gol Sur José Antonio, entrenador de fútbol base.

El Sevilla concluyó la campaña de renovación con unos datos espectaculares. Aunque aún no se ha cerrado el balance, alrededor de un 97% de los socios ha tramitado su carnet, una cifra que el club, a través de Manuel Vizcaíno, subdirector general de organización y gestión del consejo, calificó de "rotundo éxito". El día de mayor afluencia fue el viernes, cuando se batió un récord absoluto con 4.730 renovaciones.

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