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Los abonados de Sevici podrán tener un seguro por sólo un euro

La bicicleta tiene cada vez más protagonismo en la vida de la ciudad. Por ello, no es de extrañar que el Ayuntamiento haya propuesto una seguro para el servicio público de Sevici que les costará a los ciclistas de 1 a 1,5 euros al año. Cubrirá daños a terceros y podría ser obligatorio para todos los usuarios.

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

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La bicicleta tiene cada vez más protagonismo en la vida de la ciudad. Por ello, no es de extrañar que el Ayuntamiento haya propuesto una seguro para el servicio público de Sevici que les costará a los ciclistas de 1 a 1,5 euros al año. Cubrirá daños a terceros y podría ser obligatorio para todos los usuarios.

El delegado municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), reveló el viernes en rueda de prensa un paquete de novedades para los usuarios de las bicicletas públicas. El más destacado, sin lugar a dudas, es que el seguro para estas bicicletas les costará a los usuarios de 1 a 1,5 euros al año. De momento, será voluntario, pero como apuntó el delegado, "la corporación local estudiará, -porque no es mala idea-, la posibilidad de implantar el seguro obligatorio con una consideración jurídica similar a la de daños a terceros de los vehículos de motor".

Esta iniciativa es consecuencia del contrato con la empresa concesionaria del servicio JCDecaux. Según confirmó Torrijos, esta empresa pondrá en marcha por un periodo de seis meses un contrato publicitario con una empresa aseguradora para financiar el propio mantenimiento del servicio público, pues, recordó, "el Ayuntamiento no pone ni un euro" para este concepto. Como contraprestación a este contrato, se ofrecerá la posibilidad de que los usuarios que así lo deseen, por una "exigua cantidad anual" que estaría comprendida entre 1 y 1,5 euros, aproximadamente, puedan contratar un seguro voluntario.

En cuanto a la implantación de que el seguro fuera obligatorio en Sevici, el edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad explicó que lo más problemático podría ser la "incompatibilidad" entre el pago anual del seguro y el que ya realizan los usuarios por poder usar las bicicletas públicas. A pesar de ello, Rodrigo Torrijos aseguró que "se buscarán y estudiarán fórmulas para compatibilizar ambos conceptos".

Sin embargo, en lo que respecta a las bicicletas de uso privado, el delegado manifestó que sería una cuestión "más compleja" aunque, como apuntó la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE), también presente en la rueda de prensa, estos casos "podrían regularse mediante la implantación de matrículas en los ciclos y la redacción de ordenanzas específicas".

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