Deportes

Los abonados del Betis podrán elegir desde el miércoles el nombre del estadio

el 11 oct 2010 / 12:47 h.

Turistas toman sol junto a la estatua de San Fernando, en la plaza del Ayuntamiento.

Los socios del Betis tendrán la oportunidad de votar qué nombre quieren para su estadio a partir de mañana mismo. El consejo de administración que preside Jaime Rodríguez Sacristán y encabeza Luis Oliver ya anunció tras el partido ante la Ponferradina que el referéndum posiblemente se celebraría en el siguiente encuentro en casa, el de este sábado contra el Girona, y ha cumplido su palabra.

La votación comenzará mañana miércoles y los abonados del club verdiblanco dispondrán de cuatro alternativas. Dos de ellas son las ya conocidas y remiten a antiguos nombres del coliseo: Benito Villamarín, que es como se llamó entre 1961 y 2000, y Heliópolis, que fue su denominación entre 1939 y 1961. La tercera opción es Ciudad del Betis, apelativo muy del gusto del nuevo presidente, y la cuarta se deja a elección del socio, aunque desde la entidad ya se advierte que no se admitirán nombres irrespetuosos o poco serios.

Las bases y los plazos de este referéndum fueron anunciados a primera hora de la tarde de ayer por el Betis a través de su página web. "Aquellos socios que quieran participar en la votación pueden acudir al espacio habilitado para la misma situado en la puerta de cristales del estadio, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de miércoles a viernes", explica el club.

El sábado también se podrá votar, en este caso en la explanada junto a la tribuna de Fondo, al lado del Monumento a la Afición, donde habrá un dispositivo especial para recoger votos desde las 10.00 de la mañana a la hora del partido (16.00). Los socios deben presentar su carnet y su DNI.

PORRÚA DUDA DE SU LEGITIMIDAD.

El renombramiento del estadio por esta vía y por este consejo de administración es contemplado con bastante escepticismo por parte de los administradores judiciales de las acciones de Farusa. La decisión que adopten los socios, de hecho, tendrá que ser refrendada posteriormente en una junta de accionistas, con lo que es imprescindible que ese 51% de las acciones en poder de los hombres de la jueza Mercedes Alaya vote sí al cambio. Juan Manuel Gómez Porrúa dio ayer su opinión y para empezar calificó de "gratuito" que este consejo, en clara situación de provisionalidad, quiera decidir un asunto tan "trascendental". "Por eso creo que carece de legitimidad. Hace una semana decían que en el contrato había una cláusula que lo impedía y ahora no está la cláusula porque interesa tapar con esta noticia otras que están saliendo negativas para ellos", indicó el abogado mercantil, que también habló de qué podría ocurrir en la próxima asamblea de accionistas: "Nuestra abstención tendría el mismo efecto que votar en contra. Eso es un acuerdo que se adoptará en una junta, pero será efectivo con el 51% que tenemos", indicó Gómez Porrúa en Radio Marca.

  • 1