Deportes

Los abonos mantendrán sus precios

Los socios sevillistas pueden estar tranquilos en cuanto al precio de los abonos. José María del Nido garantizó ayer que no subirán en la temporada 2009/10, una campaña en la que el Betis no estará en Primera, algo que lamenta el presidente como "sevillano".

el 16 sep 2009 / 03:40 h.

Los socios sevillistas pueden estar tranquilos en cuanto al precio de los abonos. José María del Nido garantizó ayer que no subirán en la temporada 2009/10, una campaña en la que el Betis no estará en Primera, algo que lamenta el presidente como "sevillano".

De todos los temas que trató anoche José María del Nido en la entrevista múltiple -ante los periodistas de la ciudad- a la que se sometió en la televisión del club, el más novedoso fue el que desveló acerca de los abonos. Aseguró que "los carnets se van a estabilizar y no van a subir sus precios". "Vamos a entender, pese a que el plano deportivo no indica lo mismo, la crisis que está atravesando la sociedad y vamos a intentar ayudar a nuestros socios. Otros años hemos pedido un esfuerzo a la afición, este año hacemos el esfuerzo nosotros", añadió el dirigente nervionense, que además apuntó que el abono especial para la Liga de Campeones tendrá "unos precios inferiores a los de hace un año".

Evidentemente, el otro tema estrella de la noche fue Manolo Jiménez y la división de opiniones de la afición sobre él. Del Nido insistió en que el consejo resolvió "por unanimidad y en 24 horas" la continuidad del técnico de Arahal: "Lo hemos visto tan claro que no tardamos ni un segundo en decidirlo. Y es lógico, porque el Sevilla ha hecho su segunda mejor temporada de la historia. Si hubiera quedado séptimo sus posibilidades de seguir habrían sido cero, pero la afición ha reconocido el papel de Jiménez". Admitió, igualmente, que "la relación de la afición" con el entrenador "es objeto de tesis". "Me he partido el alma defendiendo a Jiménez y pidiendo a mi gente el apoyo a nuestro proyecto. Siendo cuarto no sé lo que habría pasado, pero ha quedado tercero. Y como empresario el primer objetivo es ganar; el segundo, ganar; y el tercero, ganar. Lo de jugar bien ya vendrá. El debate que ha habido es de club grande. Ojalá me piten los 40.000 socios, pero a mí, si logramos otra vez los 70 puntos de esta temporada".

Menos claro y en el aire está, a día de hoy, el 'caso De Sanctis' y la resolución del TAS sobre la indemnización que el Sevilla, de forma solidaria con el meta, tendrá que pagar al Udinese por la marcha del jugador. José María del Nido sí quiso aclarar que este caso no tiene "nada que ver" con el de Matuzalem, por el que el Zaragoza tendrá que desembolsar 11 millones de euros y se había tomado como precedente. Sin dejar el tema de los juicios recordó que los litigios con Juande Ramos y con Ujfalusi siguen sin tener un dictamen fijo aún.

En cuanto a los refuerzos, el mandatario nervionense aseguró que "lo único claro es que va a venir un mediocentro". "Luego ya veremos qué puestos más reforzamos". Eso sí, anunció que el mercado aconseja prudencia y que el Sevilla "no va a arriesgar ni va a gastar más de lo que pueda ingresar": "Sólo podemos tener estabilidad deportiva desde la estabilidad económica. Nuestro proyecto es estable, y con más o menos inversión va a seguir siéndolo a la par que ilusionante, seguro. Seguiremos peleando por lograr 70 puntos, y si un año la Liga está en esa puntuación, pelearemos por ella, si está más alta nos resulta imposible".

Para acabar, el presidente del Sevilla aclaró que lamentaba el descenso del eterno rival: "Me hubiera gustado que el Betis hubiera seguido en Primera porque es bueno para la ciudad de Sevilla, pero su descenso no repercute ni para bien ni para mal en nuestro club, ni en competición ni en merchandising. Para este Sevilla la competición local no existe".

Por último, apuntó que las obras de remodelación del Sánchez Pizjuán no comenzarán, como mínimo, hasta la temporada 2010/2011, y calificó como "muy deficiente" la gestión del Sevilla Atlético.

  • 1