Local

Los accidentes de tráfico en Écija se multiplican los lunes

La Policía avisa de un aumento de los siniestros por excesos de velocidad al acudir a los trabajos.

el 04 jul 2011 / 20:46 h.

TAGS:

Un vecino de Écija que acuda en coche a su trabajo en uno de los polígonos industriales de la ciudad un lunes por la mañana tiene más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Al menos, esos han sido los principales accidentes en que ha intervenido la policía local de Écija el pasado mes de junio.

"Estamos detectando que los accidentes de tráfico se están produciendo los lunes a la hora de ir el personal a trabajar", afirma el jefe de la policía local de Écija, Antonio de la Rosa, que aventura que esos accidentes "pueden ser por las prisas por ir tarde" de los trabajadores de las empresas de los polígonos.

Según los datos ofrecidos por la Policía Local, ha habido en total una docena de accidentes de tráfico en el mes de junio en Écija y la mayoría se han debido a que los vehículos implicados circulaban a una velocidad inadecuada. "Es curioso que se dan en vías rectas, donde no hay tipo alguno de interferencia", señala De la Rosa, "y eso nos lleva a pensar que son por exceso de velocidad, porque la mayoría son por alcance", explica el mando policial.

Ese tipo de accidente se ha producido "sobre todo en las vías de más intenso tráfico, en la Ronda del Ferrocarril y en la salida a los polígonos, aunque no se concentran en un lugar concreto", explica el jefe de la Policía Local. Las estadísticas del último mes indican que los lunes es cuando se producen más accidentes.
Por el contrario, en el mismo mes se han reducido los sucesos relacionados con el alcohol. "Hacemos entre dos y tres controles de tráfico cada semana y hemos conseguido una cosa muy importante", enfatiza De la Rosa, "que es ir sensibilizando a los conductores en el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol".

"Hasta hace muy poco tiempo la influencia del alcohol era importantísima en los accidentes de trafico, había un 25 o 30% de accidentes como consecuencia de ir conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas", señala el mando policial. "Ahora, hemos hecho cerca de 200 controles el mes pasado y sólo dos han dado resultado positivo, cuando antes los análisis positivos rondaban de media el 15% de las realizadas".

En donde aún queda trabajo por hacer en materia de seguridad vial es en la conducción sin permiso de conducir, "sobre todo de extranjeros", apunta De la Rosa. En otras cuestiones, el mes de junio se ha cerrado en la policía local con ocho detenidos, tres de ellos por violencia doméstica, y con un total de treinta y una denuncias, por diversos motivos.

Los doce accidentes de tráfico que se han producido en junio se han saldado con ocho heridos leves. En ellos se han visto implicados una docena de vehículos (entre camiones, coches y motos) y cinco peatones.

Sí se han reducido las denuncias de tráfico en junio, hasta 168 cuando la media venía siendo de 500 denuncias, lo que desde el Gobierno local (PP) se interpreta como que "los ciudadanos son más conscientes de respetar las señales de tráfico y baja el número de multas".

  • 1