Economía

Los accionistas minoritarios alzan la voz contra Portillo

La Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) solicitará hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue la posible existencia de conflicto de intereses en los máximos accionistas de Colonial.

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

La Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) solicitará hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue la posible existencia de conflicto de intereses en los máximos accionistas de Colonial, informaron ayer a Europa Press fuentes de la asociación.

Aemec considera que el hecho de que Luis Portillo y Nozar estén representados en el consejo de administración en tanto que han mantenido negociaciones sobre la eventual venta de sus participaciones en la compañía podría haber llevado a una confusión entre sus propios intereses y los generales de la empresa.

Portillo y Nozar controlan conjuntamente casi el 50% de Colonial. El primero cuenta con títulos representativos del 34,19% del capital y la empresa de la familia Nozaleda con otro 12,25%.

Ambos salieron del consejo a finales de diciembre, cuando Portillo dejó la presidencia del grupo, pero siguen contando con representantes en este órgano de gestión.

La petición de Aemec parte de lo acontecido sobre Colonial desde finales del pasado diciembre cuando, tras un fuerte descenso de la inmobiliaria en bolsa, sus principales socios sopesaron distintas soluciones sobre sus participaciones.

Colonial, que el próximo 1 de abril abandonará el Íbex 35, ha sufrido una alta volatilidad en el mercado. Desde el arranque de la segunda quincena de diciembre hasta el pasado día 19 acumula una devaluación del 76%, que ha llevado a sus títulos a perder la cota del euro por acción.

En el escrito que Aemec prevé registrar en la CNMV se emplazará también al organismo supervisor a aumentar su diligencia a la hora de "exigir absoluta transparencia" en las informaciones que surgen con el fin de velar por los intereses minoritarios.

  • 1