Local

Los acreedores: "No queríamos llegar hasta aquí"

"Estamos ya cansados y lo que queremos es cobrar porque al final a quienes se criminaliza es a nosotros", sentenciaron los acreedores.

el 20 dic 2013 / 13:30 h.

TAGS:

"Ni los contratistas que arrancamos la demanda ni los que se han ido sumando después queríamos llegar hasta aquí. Sólo queríamos que nos pagaran". Así lo ha expresado hoy Toni, el dueño de una de subcontrata de albañilería que ha tenido que cerrar porque la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) no le pagó por sus trabajos en las obras de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) inacabadas de Sevilla Este. El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y algunos altos cargos de la misma han sido citados a declarar como imputados por presunta estafa en esta promoción de pisos. "A mí me da igual a quién hayan imputado. Yo lo único que sé es que no tengo dinero para darle a mi mujer cuando me pide para comprar y que he tenido que cerrar mi empresa por lo que me adeudan de ese trabajo, 150 euros", insistió este pequeño empresario, al tiempo que añadió que le da "pena" que sea precisamente la institución los que representa la que lo ha dejado a él y a otros compañeros que se han visto también obligados a cerrar en la picota. En este sentido, reconoció que sus esperanzas están puestas en que se haga efectivo el cambio en la cúpula de la patronal andaluza y que la que se incorpore "tenga credibilidad para que así le rehipotequen su sede y puedan cobrar tanto sus trabajadores como nosotros". Así, recordó que este conflicto viene de 2010. "Estamos ya cansados y lo que queremos es cobrar porque al final a quienes se criminaliza es a nosotros", sentenció. LOS ACREEDORES: "NO QUERÍAMOS LLEGAR HASTA AQUÍ"

"Ni los contratistas que arrancamos la demanda ni los que se han ido sumando después queríamos llegar hasta aquí. Sólo queríamos que nos pagaran". Así lo ha expresado hoy Toni, el dueño de una de subcontrata de albañilería que ha tenido que cerrar porque la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) no le pagó por sus trabajos en las obras de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) inacabadas de Sevilla Este. El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y algunos altos cargos de la misma han sido citados a declarar como imputados por presunta estafa en esta promoción de pisos.
"A mí me da igual a quién hayan imputado. Yo lo único que sé es que no tengo dinero para darle a mi mujer cuando me pide para comprar y que he tenido que cerrar mi empresa por lo que me adeudan de ese trabajo, 150 euros", insistió este pequeño empresario, al tiempo que añadió que le da "pena" que sea precisamente la institución los que representa la que lo ha dejado a él y a otros compañeros que se han visto también obligados a cerrar en la picota.
En este sentido, reconoció que sus esperanzas están puestas en que se haga efectivo el cambio en la cúpula de la patronal andaluza y que la que se incorpore "tenga credibilidad para que así le rehipotequen su sede y puedan cobrar tanto sus trabajadores como nosotros". Así, recordó que este conflicto viene de 2010. "Estamos ya cansados y lo que queremos es cobrar porque al final a quienes se criminaliza es a nosotros", sentenció.

  • 1