viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Los activistas recurren a la Justicia

el 07 jun 2010 / 20:00 h.

TAGS:

Los activistas de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Manuel Tapial y Laura Arau denunciarán al Estado de Israel ante la Audiencia Nacional por crímenes de lesa humanidad, después de que la armada israelí atacase la flotilla humanitaria en la que participaban, matando a por lo menos a nueve cooperantes. En declaraciones a Europa Press, Tapial explicó que denunciarán a Israel por secuestro, torturas, piratería y vulneración de los derechos humanos de los participantes en la Flotilla de la Libertad.

Por este suceso, ayer un grupo de manifestantes a favor del pueblo palestino provocó varios incidentes en un acto en el Campus Científico de Madrid, ubicado en la Universidad Autónoma, con empresas israelíes, donde, según denunció la Embajada de Israel, el empresario israelí Eytan Levy fue agredido. Nada más conocer el altercado, el Gobierno español expresó "su más enérgico rechazo" a la agresión.

En otro orden de cosas, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, indicó ayer que el ataque a la flotilla es un "punto de inflexión" que provocará un avance en las negociaciones de paz porque "hay un hartazgo por la situación de impotencia".

  • 1