Local

"Los actores tenemos que hablar de lo que molesta"

el 24 feb 2013 / 19:25 h.

TAGS:

  • --¿Intervendrá en la tercera temporada de Tu cara me suena?
    --Me encantaría… Me encantaría que me hicieran repetir hasta que gane.

    --¿Cree que ganará algún día ?
    --Llevo ya como 24 programas. No estoy capacitado para ganar. Soy un competidor, no un ganador.

    --¿Qué le ha dejado el programa, además de un jugoso salario?
    --Eso del salario me parece muy bien. ¿Lo ha preguntado , lo da por hecho. No me gustaría que se enteraran, porque luego viene Hacienda... (Risas). Lo que me ha dejado el concurso ha sido conocer a compañeros encantadores y hacerme feliz.

    --Su labor esta noche es altruista.
    --Sí, esto de la tele se hace por amor al arte (risas). Me gusta el trabajo y hacer feliz a los demás. Es una labor altruista. Se lo juro. No me gustaría que se enterara nadie, pero yo disfruto mucho trabajando (más risas).

    --¿Qué mensaje envía a a las familias que ahora mismo están en riesgo de desahucio?
    --Que intenten aguantar, que no se vengan abajo. Es fácil decirlo si uno tiene trabajo, salud, estabilidad, pero claro, cómo le vas a decir a un tío que está enfermo: ¡Venga, anímate!
    --Alguien tiene que hacerse cargo.
    --En un estado de bienestar todos deberíamos tener para vivir. Los recortes van en detrimento de la alegría y solo desestabilizan al país. Yo no puedo ser feliz en un lugar donde la gente no lo es. Es un éxito amargo.

    --¿Considera que concursos como Tu cara me suena ayudan?
    --No sé si ayudan, pero son necesarios los programas de evasión, de humor. Puede sonar cursi, pero cuando la gente me dice: “¡Joder!, estoy en el hospital y he disfrutado mucho con el programa”, piensas que es bueno que a alguien le pueda servir lo que haces al bailar o cantar.

    --¿Los actores tienen que manifestar su malestar social, como en la entrega de los premios Goya?
    --Sí. Los españoles que sí tenemos trabajo no estamos contentos por la crisis. Esa solidaridad sí que existe y me da pena que no se pueda contagiar. Los actores tenemos que hablar de lo que molesta o nos molesta.

    --La crisis ha afectado al cine, a la tele y a los medios de comunicación.
    --La crisis ha dañado totalmente a la industria cinematográfica y televisiva. También ha afectado en el ámbito teatral: se cierran teatros, salas de cine y muchas productoras. La gente ya no se publicita. Es como una pescadilla que se muerde la cola. Yo no soy economista ni político, pero me parece tan obvio el hecho de que si no consumes no hay desarrollo.

    --¿Y el aumento del IVA?
    --¡Joder! Países vecinos han aplicado esa misma medida y hemos visto que no funcionan. Lo que se necesita es favorecer el consumo, reactivar la economía. Pero se supone que estamos en manos de gente competente y que las personas que han tomado esa decisión saben lo que hacen, son unos cocos, unos cerebros. Yo lo que opino es desde mi estulticia, como persona normal, de la calle.

    --¿Le preocupa la corrupción?
    --Lo de la corrupción es terrible, a la gente eso le desanima, no confiar en quien está dirigiendo su destino en el país. Entiendo que estén insatisfechos. Y se lo digo yo que soy una persona totalmente irresponsable.

    --¿De verdad es irresponsable?
    --Ahora que lo pienso, no, porque cuando elegí mi profesión lo hice pensando en no perjudicar a nadie.

    --¿Cuáles son sus proyectos ?
    --Sinceramente, el mundo del entretenimiento es lo que me motiva. El cine me atrae irresistiblemente, pero la televisión siempre me ha parecido un medio fascinante. Mis héroes, mis ídolos, estaban en la pantalla, me hubiera gustado ser Johnny Carson.

    --¿Qué significa el éxito para usted?
    --Trabajar en lo que te guste es el único éxito posible. Vivir ya es un éxito y si tienes trabajo, salud y estabilidad, eres el ganador del Gordo.

    • 1