Local

'Los actos contra la libertad de la prensa atentan contra la libertad'

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon declaró que una información libre e independiente "es uno de los fundamentos de la paz y la democracia", con motivo de la Jornada Mundial de la Libertad de la Prensa. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:08 h.

TAGS:

El presidente de Túnez, Zine el Abidín Ben Alí, dijo "estar comprometido" con la libertad de expresión, en un mensaje dirigido a los profesionales de la información con motivo de la Jornada Mundial de la Libertad de la Prensa.

"Reitero el llamamiento que ya formulé para promover aún más el sector de la información, para tratar los diferentes temas con mayor audacia y estar más cerca de las preocupaciones de los ciudadanos y de sus aspiraciones", señala el mensaje presidencial dirigido al Sindicato nacional de periodistas tunecinos.

La libertad de la prensa en Túnez se encuentra "por los suelos" considera, por su parte, la Liga Tunecina de los Derechos del Hombre (LTDH), contactada hoy por Efe.

Idéntica opinión tienen otras ONG internacionales como Reporteros Sin Frontera (RSF) y Human Right Watch (HRW), posición expresada en sendos comunicados.

La Jornada mundial se celebró ayer viernes, y con este motivo el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon declaró que una información libre e independiente "es uno de los fundamentos de la paz y la democracia".

"Los actos contra la libertad de la prensa atentan contra el derecho internacional y contra la libertad", afirma el mensaje de Ki-moon, dado a conocer en Túnez por la representación local de la ONU

  • 1