Local

Los actos se desarrollarán del 9 al 11 de marzo de 2010

el 16 oct 2009 / 11:32 h.

TAGS:

Fecha. La bendición y entronización de la Virgen de Valme en su parroquia de Roma será el 9, 10 y 11 de marzo de 2010.

 

Inscripción. El plazo de reserva de plazas culmina el 18 de diciembre de este año. Entonces se cerrará definitivamente el programa oficial. Los interesados deben acudir a la casa hermandad de Valme (teléfono 955 66 42 64) o a la agencia de Viajes Boreal (954 21 48 40).

Precio. El coste del viaje es de 600 euros por persona. La agencia facilita la financiación. Además, Belloso explica que están tratando de "disponer de recursos para facilitar el desplazamiento de personas enfermas o con dificultades económicas a las que les gustaría participar en la peregrinación".

Día a día. El día 9 por la mañana tendrá lugar el saludo de la peregrinación junto a la Columna de la Inmaculada que se encuentra en la Plaza de España de Roma. Por la tarde, el cardenal de Sevilla ofrecerá una conferencia sobre la advocación de Valme y su significado actual en su parroquia en Roma, la iglesia de Montserrat de los Españoles.

Día 10. El Papa, dentro de su audiencia de los miércoles, bendecirá la nueva imagen de la Virgen de Valme, que estará situada en el altar de la Plaza de San Pedro o en la sala Pablo VI, dependiendo de la meteorología de la jornada. Un ágape fraterno en Nostra Signora di Valme servirá para festejar el acontecimiento. Por la tarde, el cardenal Amigo presidirá, junto a otros cardenales y obispos, la entronización de la imagen en su altar.

Día 11. Renovación del vínculo de la Hermandad de Valme con la Basílica Santa María la Mayor de Roma, primer templo dedicado a la Virgen.


  • 1