Local

Los acusados de quemar viva a una indigente culpan al menor

Los dos jóvenes acusados de haber quemado viva a una indigente en un cajero automático de Barcelona en diciembre de 2005 aseguraron ayer que sólo pretendían "molestar" a la mendiga, no hacerle daño y mucho menos matarla. Además, culparon del crimen al menor que los acompañaba.

el 15 sep 2009 / 17:05 h.

TAGS:

Los dos jóvenes acusados de haber quemado viva a una indigente en un cajero automático de Barcelona en diciembre de 2005 aseguraron ayer que sólo pretendían "molestar" a la mendiga, no hacerle daño y mucho menos matarla. Así, culparon del crimen al menor que los acompañaba, ya condenado por los hechos.

La Audiencia de Barcelona inició ayer el juicio contra Oriol P. y Ricard P., que afrontan sendas condenas de 28 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento por haber quemado viva, junto al menor Juan José M., a la indigente Rosario Endrinal.

En sus declaraciones, los procesados reconocieron que estuvieron "increpando y molestando" a la mendiga, que dormía en un cajero de la calle Guillem Tell de Barcelona, lanzándole varios objetos que no llegaron a alcanzarle, pero que su propósito era sólo "hacer el tonto" y nunca causarle daño. Pero los dos jóvenes desviaron la culpa hacia Juan José M., el menor que los acompañaba y que desde el año 2006 está cumpliendo la condena de ocho años de internamiento, la pena máxima para su edad, que se le impuso en una sentencia de conformidad después de que reconociera los hechos.

  • 1