viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Los acusados niegan que violaran a la menor de Isla

el 23 abr 2010 / 18:32 h.

TAGS:

El Juzgado de Menores de Huelva dejó ayer visto para sentencia el juicio de los cinco menores de la localidad onubense de Isla Cristina, acusados de agredir sexualmente a una niña de 13 años durante la celebración de las fiestas del Carmen del pasado verano. Los letrados de los cinco detenidos ya han pedido la absolución de éstos.
Por su parte, Bárbara Royo, la abogada de la familia de la víctima, aseguró el miércoles que no está conforme con la libertad de dos de los menores, una vez cumplido el plazo de internamiento cautelar de nueve meses. Royo señaló que espera "la condena de estos chicos en la medida que se solicitan", es decir, las penas de internamiento de cinco a ocho años según la edad, seguido de una libertad vigilada, de una orden de alejamiento y de una indemnización civil.
Tras sufrir la agresión, durante la madrugada del pasado 19 de julio, la menor fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde los médicos confirmaron las agresiones sexuales por las que su madre había puesto denuncia.

  • 1