Local

Los acusados por el 'caso Gürtel' vuelven hoy al juzgado

Los interrogatorios en el caso Gürtel prosiguen hoy con la toma de declaración a otros cinco imputados, entre ellos José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó el viernes a causa de esta imputación.

el 15 sep 2009 / 23:04 h.

TAGS:

Los interrogatorios en el caso Gürtel prosiguen hoy con la toma de declaración a otros cinco imputados, entre ellos José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó el viernes a causa de esta imputación. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dirigirá estos interrogatorios de incorporarse hoy al trabajo tras sufrir el pasado viernes una crisis de ansiedad que le mantuvo cerca de 24 horas hospitalizado en una clínica madrileña.

De no ser así, su sustituto natural, Santiago Pedraz, se hará cargo de estas diligencias, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Además de Nombela, están previstas las comparecencias de Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events) y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market, filial valenciana de la empresa Special Event).

  • 1