domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Deportes

Los administradores concursales harán público su informe mañana

Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona darán una rueda de prensa al mediodía para presentar su informe sobre las cuentas del club y el plan de viabilidad.

el 08 jun 2011 / 15:33 h.

Los tres administradores designados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla presentarán mañana a los medios de comunicación el informe que han estado elaborando durante los tres últimos meses, en el que se desentrañan las cuentas del Betis y se expone el plan de viabilidad para que la sociedad anónima deportiva salga del agujero económico que la obligó a entrar en concurso de acreedores. Según ha informado el propio club, la rueda de prensa comenzará a las 12.15, una vez que Belenguer se haya despedido de los béticos en una comparecencia anterior.

Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona (este último elegido por uno de los acreedores del Betis, la empresa de seguridad Trablisa) ya presentaron este informe al consejo de administración la semana pasada y posteriormente al juzgado que los designó. En él confirman que la deuda de la entidad verdiblanca está por encima de los 85 millones de euros y anuncian un plan de viabilidad que, según adelantó Rafael Gordillo, tendrá una vigencia de entre cinco y ocho años. Mañana, por tanto, también se conocerán las claves del convenio de acreedores sugerido por los administradores, como por ejemplo la quita que piensan aplicar a las grandes deudas (en especial Hacienda y los jugadores) y en qué plazos piensan abonarlas.

Como es natural, se trata de la primera comparecencia pública de los tres hombres sin cuya autorización no se puede hacer absolutamente nada en el Betis, ya que de su firma depende cualquier operación, incluidos por supuesto los fichajes y los traspasos.

  • 1