Local

Los adoquines se adueñan de las calles del recinto ferial de Utrera

Tras su llegada en el año 2006 a la calle Toná, los adoquines se siguen apoderando de las calles que conforman el recinto ferial de Consolación. Ahora, gracias al Plan E, se han adueñado de la calle Soleá, otra importante vía de la ciudad efímera que cada mes de septiembre se instala en esta zona de la ciudad con motivo de las fiestas en honor a la patrona de la localidad.

el 16 sep 2009 / 07:06 h.

TAGS:

Tras su llegada en el año 2006 a la calle Toná, los adoquines se siguen apoderando de las calles que conforman el recinto ferial de Consolación. Ahora, gracias al Plan E, se han adueñado de la calle Soleá, otra importante vía de la ciudad efímera que cada mes de septiembre se instala en esta zona de la ciudad con motivo de las fiestas en honor a la patrona de la localidad. Y todo ello quedará listo durante estos días, de cara a la celebración de la próxima feria, cuando quedan algo más de tres semanas.

Situada entre el estadio municipal de fútbol San Juan Bosco y el instituto de enseñanza secundaria Virgen de Consolación, la obra ha consistido en la sustitución del firme, hasta ahora alberizo, por un pavimento de adoquines de granito. Se trata de unas obras cuya finalización está prevista para la presente semana, tras cuatro meses de ejecución de los trabajos.

Para llevar a cabo la actuación en esta zona del recinto ferial, se ha levantado un bordillo de adoquín granítico y se ha cajeado la zona de actuación, realizándose finalmente el adoquinado en sí, ya concluido a día de hoy. Además, la obra ha incluido la ejecución de una red de saneamiento hasta ahora inexistente, con la colocación de imbornales, y su conexión a pozos para la recogida de aguas pluviales.

presupuesto. La financiación del proyecto procede del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), puesto en marcha por el Gobierno central, con un presupuesto total de 218.906 euros. La empresa utrerana Técnicas Constructivas 17 SL ha sido la adjudicataria de los trabajos.

En palabras del concejal de Obras en el Ayuntamiento utrerano, José Antonio López León, "la ejecución de esta obra es algo necesaria no solamente para poder mejorar los servicios de la feria sino que también es útil durante todo el año para facilitar el acceso de los vecinos que residen en zonas como La Mulata y los nuevos espacios residenciales situados en torno al camino de La Espiritista". Asimismo, el edil quiso resaltar otras obras ejecutadas en el recinto, como el pavimentado en la conexión con esta última vía y los nuevos tendidos eléctricos.

  • 1