Local

Los aeropuertos españoles aplican medidas de seguridad adicionales a 16 vuelos con destino Estados Unidos

el 27 dic 2009 / 13:05 h.

TAGS:

Los aeropuertos españoles han aplicado medidas de seguridad adicionales a un total de 16 vuelos con destino Estados Unidos, con motivo de la instrucción emitida ayer por la Agencia para la Seguridad del Transporte estadounidense tras el intento fallido de atentado en un vuelo con destino Detroit.

En concreto, las medidas adicionales de seguridad afectaron a 12 vuelos directos a Estados Unidos en el aeropuerto de Madrid y a 4 vuelos en el aeropuerto de Barcelona, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Este procedimiento, que es adicional a las medidas ya existentes en los controles de seguridad de los aeropuertos, se adoptó ayer con carácter urgente por el incidente con un pasajero a bordo de un vuelo en una compañía americana que volaba desde el aeropuerto de Amsterdam al aeropuerto de Detroit.

Por ello, las autoridades españolas en colaboración con la Guardia Civil están coordinando desde ayer la aplicación en los aeropuertos españoles de medidas de seguridad adicionales en las rutas directas a Estados Unidos.

Esta instrucción de emergencia se aplica tanto en las puertas de embarque, en donde los pasajeros de vuelos a Estados Unidos deben ser sometidos a una inspección manual adicional que afecta también a su equipaje de mano, como en el interior de la aeronave.

 

 

  • 1