Local

Los afectados del Salón esperarán al 23 de abril

Al final esperarán hasta el 23 de abril. Los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de España, el Salón, van a dar dos semanas más a Costrucciones Vera, la empresa propietaria del aparcamiento subterráneo de la plaza.

el 15 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

Al final esperarán hasta el 23 de abril. Los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de España, el Salón, van a dar dos semanas más a Costrucciones Vera, la empresa propietaria del aparcamiento subterráneo de la plaza, antes de acudir a los tribunales para reclamar el arreglo de sus casas y comercios.

En la práctica va a ser el Ayuntamiento de Écija el que encargue a su departamento jurídico que inicie los trámites para intentar resolver por la vía judicial el contencioso "como responsable directo por tratarse de una actuación realizada en suelo público", según Rafael Bellido, gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Écija, que agrupa a más de un centenar de establecimientos comerciales del entorno del Salón y del centro de la ciudad.

Bellido asegura que el CCA ya tiene fijada para el 23 de abril, a las diez de la mañana, una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE) y con la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacios, para que sea el consistorio el que lleve el problema a los tribunales si, para entonces, Consrucciones Vera no ha contestado afirmativamente a la petición de indemnización que hacen los afectados por las obras del aparcamiento del Salón.

"Es lo último que hubiéramos querido todos los implicados", ha reconocido de nuevo el gerente del CCA, que ya manifestó hace un mes su confianza en no tener que recurrir a los tribunales "porque una vez que se entra en esto, los problemas se empantanan", se queja el representante comercial.

Pese a ello, Bellido insiste en que tanto los afectados como los comerciantes y sus representantes "hemos agotado todas las vías de acuerdo, de diálogo y de trabajo, y no hemos escatimado ni en gastos ni en tiempo". El recurso a los tribunales es, para Bellido, un mal menor, "porque mucho nos tememos que la resolución de este asunto va a ser larga y delicada", lamenta.

  • 1