Local

Los afectados por el caos aéreo reclaman 16.000 euros por pasajero

Advierten de que "no es algo que sale gratis".

el 18 jul 2011 / 12:26 h.

TAGS:

Amaya firma su nuevo contrato junto al presidente, Miguel Guillén.

El portavoz de la Agrupación de demandantes afectados por el cierre del espacio aéreo, Luis Vericat, ha señalado que el abandono de las torres de control por parte de cerca de una veintena de controladores y que provocó el cierre del espacio aéreo los pasados 3 y 4 de diciembre, "no es algo que sale gratis".

En declaraciones a los medios en las dependencias judiciales de Plaza de Castilla (Madrid), donde han comenzado a declarar 16 controladores imputados en el caso, Vericat ha señalado que se reclama una indemnización de más de 10.000 euros para cada pasajero, como se ha hecho constar en la demanda presentada por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo en nombre de cerca de 10.000 afectados.

"Pedimos una indemnización de 16.000 euros por afectado, cantidad que responde de manera justa y razonable a los daños y perjuicios que la gente sufrió esos días", ha señalado Vericat, quien descarta que hoy se inicie el procedimiento penal contra los imputados ya que dicho proceso comenzó en diciembre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Canarias y Mallorca.

Mañana martes 19, está citado a declarar el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela. El sindicato representa a más del 90% del colectivo y Cela es el único miembro de la cúpula imputado en la causa, aunque en calidad de controlador aéreo por abandonar su puesto en la torre de control el día que comenzó la huelga encubierta. "Será muy interesante escuchar su declaración para clarificar qué pasó aquellos días", ha apuntado Vericat.

  • 1