Local

Los afectados por las VPO paralizadas reclamarán por la vía penal el dinero entregado

el 17 dic 2012 / 22:28 h.

TAGS:

Un grupo de vecinos afectados por la paralización de las VPO de la parcela BPO-6 de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, han contratado al bufete de abogados Dogma para que les represente en la demanda penal que tienen previsto presentar contra la constructora, Asfi, y contra el Ayuntamiento por ser responsable subsidiario, para reclamar los avales que entregaron a cuenta por sus viviendas, según informó ayer la portavoz de los vecinos, Inmaculada Rueda.

Los afectados son unas 240 personas, que entregaron de media entre 9.000 y 10.000 euros por sus pisos, según explicó Rueda, quien aclaró, no obstante, que puede haber compradores que hayan aportado más dinero.

Las viviendas, que debían estar entregadas a finales de 2013, no se van a construir. Además, según indicó la portavoz de los afectados, el administrador de Asfi está en prisión. Rueda aseguró que desde el primer día han informado puntualmente al Consistorio de las irregularidades que iban detectando en Asfi, “pero nadie nos ha escuchado”, a pesar de que, según esta afectada, la promoción se incluye en el plan municipal de la vivienda.

Ante esta situación, Rueda remarcó que no les queda más remedio que acudir a los tribunales para recuperar su dinero y movilizarse como ya lo hicieron el 5 de diciembre, cuando cortaron la autovía A-376.

Además, el viernes se registraron como asociación, en la que se han apuntado más de 80 propietarios.

A pesar del malestar de los compradores con el Ayuntamiento, al que acusan de no hacer nada, fuentes municipales afirmaron ayer que en breve estará resuelto el problema de estos vecinos, ya que el Consistorio, tal y como prometió en su día la concejal de Vivienda, Carmen Gil, devolverá los avales que entregaron los ciudadanos.

Por su parte, el PP anunció que presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que desde la Junta se adopten medidas para resolver el problema.

  • 1