jueves, 18 abril 2019
20:51
, última actualización
Local

Los afganos se sienten más inseguros que hace 4 años

La mayoría de los afganos cree que la situación de seguridad en sus comunidades se ha deteriorado en los últimos cuatro años, según una encuesta encargada en seis provincias por el Consorcio de Investigación de Derechos Humanos de Afganistán.

el 15 sep 2009 / 12:12 h.

TAGS:

La mayoría de los afganos cree que la situación de seguridad en sus comunidades se ha deteriorado en los últimos cuatro años, según una encuesta encargada en seis provincias por el Consorcio de Investigación de Derechos Humanos de Afganistán (Hrrac). Un 63% de los encuestados considera que su situación se ha deteriorado desde el año 2004, y la mayoría ve en la pobreza y el desempleo los principales motores de la inseguridad en el país, dice el sondeo.

"Debemos darnos cuenta de que la inseguridad no sólo afecta a las fuerzas de seguridad, las organizaciones de ayuda o los funcionarios. El afgano medio está amenazado", dijo en un comunicado uno de los dirigentes de Hrrac, Mudaser Husain Sidiqui. Según la nota, los afganos tienen cada vez menor confianza en las iniciativas de desarme y en la capacidad de la Policía.

El resultado del estudio contrasta con una encuesta similar llevada a cabo en el año 2004, cuando un 75% de los consultados afirmó que la seguridad había mejorado durante el año anterior. Ahora, según Hrrac, la mayoría de la población cree que se ha producido un aumento del crimen y la violencia durante los pasados cuatro años.

  • 1