Deportes

Los aficionados acuden en masa a donar sangre al Claret

A los 400 primeros que acudan se les regala una entrada para el Betis-Levante. A las once hubo que cerrar el cupo de admisiones.

el 03 ene 2013 / 09:52 h.

Aficionados haciendo cola en al Claret (RBB)

Extraordinaria acogida ha tenido la campaña del Real Betis Balompié, la Fundación Real Betis Balompié, la  Federación de Peñas Béticas y el Centro de Transfusión de Sevilla, 'Dona en verde, dona sangre', por la que  se distribuyen 400 entradas este jueves para el partido Real  Betis-Levante a cambio de la donación de sangre.

La respuesta de los aficionados ha sido espectacular y hay largas colas junto al Colegio Claret para donar sangre. El club ya ha advertido que cuando se contabilicen losprimeros 400 se cortará la cola para no crear falsas expectativas, pues no hay capacidad para realizar más extracciones en una jornada. Y esto ha ocurrido al filo de las 11.00h de la mañana.

La capacidad de la campaña viene condicionada por la logística del Centro de Transfusión de Sevilla en el Colegio Claret. Hay siete equipos médicos para un total de 21 camillas, lo que proporciona una capacidad máxima de 400 extracciones en el día. El número de personas que aguardan en la cola ha superado ya la cifra de los 400, por lo que a partir de ese número se ha indicado a los presentes que no habrá posibilidad de realizar la donación, acaba de informar el club a través de su web.

 

  • 1