sábado, 17 noviembre 2018
08:06
, última actualización
Local

Los agentes implicados en el tiroteo de San Juan realizan labores administrativas

el 01 jun 2012 / 17:04 h.

TAGS:

Los dos agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) involucrados en el tiroteo que, el pasado 25 de mayo, se saldó con la muerte de una mujer de 54 años víctima de una bala perdida, desarrollan actualmente sus funciones en "segunda actividad" al haber sido retenidas sus armas reglamentarias en el marco del informe de balística que elabora la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. Durante el tiroteo, además, uno de los dos atracadores implicados en los hechos resultó herido grave al encajar dos impactos de bala.


El propio alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha explicado a Europa Press que, en concreto, ambos agentes se encuentran en "segunda actividad" dado que carecen de sus armas reglamentarias, que habrían sido recogidas para su examen dentro del informe de balística encargado a la Policía Científica para esclarecer el origen de la bala que acabó con la vida de esta vecina de San Juan de Aznalfarache en el tiroteo entablado entre estos agentes de la Policía Local y dos atracadores que, previamente, habían asaltado una sucursal bancaria de la calle Antonio Machado.

"Es el protocolo. No pueden patrullar o hacer servicios en la calle porque no tienen sus armas", ha manifestado el alcalde de San Juan de Aznalfarache, toda vez que el mencionado informe científico podría ser remitido en breve al Juzgado de Instrucción número 15, que se ha hecho cargo de las diligencias relativas a estos hechos.

Francisco R.G., el atracador alcanzado por los disparos de los policías locales tras el asalto a la sucursal bancaria, sigue ingresado en el hospital Virgen del Rocío con dos heridas de bala en el tórax.

  • 1