Local

Los agricultores continúan con los paros en Argentina

Las patronales agropecuarias de Argentina ratificaron su decisión de retomar la huelga que iniciaron 17 días atrás, dijeron que la medida se mantendrá al menos hasta el próximo miércoles.

el 15 sep 2009 / 02:28 h.

TAGS:

Las patronales agropecuarias de Argentina ratificaron su decisión de retomar la huelga que iniciaron 17 días atrás, dijeron que la medida se mantendrá al menos hasta el próximo miércoles y no aclararon si mantendrán abierto el diálogo con el Gobierno.

En un comunicado, las cuatro asociaciones en conflicto dijeron que "ante la falta de respuesta al reclamo" al Ejecutivo de dar marcha atrás con el aumento de impuestos a las exportaciones de granos, resolvieron "continuar con las medidas de protesta" que iniciaron el 12 de marzo último.

"Los presidentes de las entidades se reunirán y evaluarán el resultado de las mismas el próximo miércoles", indicaron sin dar precisiones sobre la instancia de diálogo abierta este viernes con el Gobierno.

Después de más de seis horas de discusiones entre funcionarios gubernamentales y directivos de las entidades del campo, que esta madrugada concluyeron sin acuerdo, las partes resolvieron volver a reunirse el próximo lunes.

  • 1