miércoles, 20 febrero 2019
20:37
, última actualización
Local

Los 'Alamederos' de este año ya tienen su premio

La Asociación 'Nueva Alameda' ha hecho entra de los premios 'Alamederos del año 2010' que reconocen y homenajean a ciudadanos y colectivos que se distinguen por su hacer en esta emblemática zona.

el 26 may 2010 / 19:52 h.

Ha sido un acto sencillo en el Centro Cívico Las Sirenas, en el centro de la Alameda de Hércules, como no podía ser de otra manera.

El evento ha estado presidido por el Concejal Delegado de Distrito Casco Antiguo, José Manuel García, que ha felicitado a los premiados y ha agradecido "su contribuición a enriquecer con su trabajo y arte este gran espacio público recientemente recuperado para la ciudadanía como es la Alameda, más llena de vida y cultura que nunca".

Los ganadores de esta edición han sido Ricardo Castillejo, periodista de Giralda TV y empresario de hostelería, ya que abrió hace unos años el bar 'Platea' en pleno bulevar de esta zona, se le reconoce su afabilidad en el transcurrir diario.

La nota emotiva la ha puesto la cantaora Salomé Pavón, a la que se veía emocionado por el premio por su quehacer artístico y su opcionabilidad alamedera. De dinastía flamenca, es hija de la cantaora y bailaora Luisa Ortega y del pianista Arturo Pavón, nieta de Manolo Caracoly sobrina nieta de La Niña de los Peines.

Eduardo del Campo ha sido premiado por su quehacer plástico. Su trayectoria pictórica fue pareja a la administrativa como funcionario aunque actualmente ya se encuentra jubilado.

Otra empresaria de hostelería también ha sido destacada con el premio. Se trata de Edyta Gaça, responsable de 'El Badulaque' a la que premian por su identidad laboral y su integración alamedera. Desgraciadamente, la premiada no ha podido asistir y han recogido el premio en su nombre.

El último premiado ha sido Armando Vega, farmecéutico titular en la Alameda, por su entrega ciudadana. Es de los farmacéuticos que tienen pasado de boticario, pues su padre los fue durante 55 años en la misma zona y él ha continuado dando un trato más allá del mostrador a cuantos acudieron a él.

Para finalizar el acto, el Concejal del Distrito del Casco antiguo ha destacado la pluralidad de estos premios, que han ido a parar a manos de artistas y trabajadores. 

  • 1