martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Los alcaldes admiten que pagan tarde a proveedores

Los alcaldes admiten que la falta de financiación les obliga a pagar tarde a sus proveedores. El presidente de la FAMP, Francisco Toscano, demandó créditos a bajo interés para que las empresas puedan cobrar con más rápidez de los ayuntamientos.

el 15 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

Los alcaldes admiten que la falta de financiación les obliga a pagar tarde a sus proveedores. El presidente de la FAMP, Francisco Toscano, demandó créditos a bajo interés para que las empresas puedan cobrar con más rápidez de los ayuntamientos.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias reconoció la existencia de retrasos en los pagos a empresas proveedoras, por lo que abogó por el establecimiento de líneas de crédito a bajo interés para permitir que las empresas puedan cobrar "con más celeridad".

En declaraciones a Europa Press, Toscano respondió al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, quien anunció que pedirá una reunión con la FAMP para buscar una solución a la falta de pago a las empresas proveedoras. Toscano dijo que no ha recibido ninguna petición formal aunque apuntó que si los empresarios se quieren sentar, los consistorios se comprometen a estudiar qué fórmulas pueden existir para agilizar los pagos contando con las entidades financieras.

Toscano explicó que esos retrasos se deben "tanto a problemas de financiación como a problemas de gestión de los consistorios". "Mientras que los ayuntamientos no puedan mejorar en su financiación y resuelvan sus problemas -sostuvo- se debería promover un acuerdo en el que participe la patronal y las entidades financieras para establecer líneas de crédito a un tipo bajo de interés". "Nadie puede ocultar que hay problemas de financiación y de retrasos", reconoció Toscano, quien, no obstante, añadió que eso tampoco es "nada nuevo". "Los ayuntamientos siempre han tenido esa dinámica y ha habido pagos a largo plazo, pero antes acudían a los bancos para conseguir dinero, cosa que ahora no es fácil", concluyó.

Cita con Chaves. Hace varios días, el representante de los alcaldes se mostró dispuesto a reunirse con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para tratar el asunto de la financiación. Toscano consideró "necesario" y "prioritario" el establecimiento de la "máxima colaboración" entre administraciones para dar "celeridad" a los proyectos que lleguen a los ayuntamientos.

  • 1