martes, 11 diciembre 2018
11:50
, última actualización
Local

Los alcaldes del PP no barajan dimitir para poder ser diputados

Confían en que el recurso del Gobierno de Rajoy paralice la ley

el 23 ene 2012 / 19:40 h.

TAGS:

La decisión del líder del PP andaluz, Javier Arenas, de incluir hasta cinco alcaldes como cabezas de lista en las próximas autonómicas pese a la incompatibilidad aprobada por el Parlamento sigue trayendo cola. El PSOE-A exigió ayer a Arenas que aclare por qué cargo optarán sus regidores ya que, si la norma se queda como está, una vez elegidos deberán decantarse por un solo puesto. Los alcaldes populares confían en que el recurso que ultima el Gobierno de Rajoy al Constitucional paralice la reforma de la Ley Electoral andaluza y no les afecte.


La portavoz del PP en el Parlamento, alcaldesa de Fuengirola y candidata por Málaga, Esperanza Oña, se mostró convencida de que el recurso del Ejecutivo "paralizaría" dicha norma, por lo que -dijo- "no tengo por qué situarme ahora en cuál sería mi posición si siguiera existiendo una ley tan injusta". "Todos sabemos que esta ley no se ha hecho para mejorar la calidad de vida de los andaluces, sino para boicotear al PP", señaló. También el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dejó claro que se presenta a las autonómicas para seguir siendo "alcalde y parlamentario" y para llevar "la voz de los onubenses" al Parlamento andaluz.


criticas. Para la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, Arenas lleva todo el fin de semana trasladando a los andaluces o que los alcaldes del PP-A "no tienen claro dónde quieren estar" o que a los populares les gusta "atentar contra las normas del Parlamento andaluz". También desde el PSOE, el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, arremetió contra Arenas por "estimular a incumplir la ley". "Es insólito que un demócrata haga eso", manifestó.

  • 1