Local

Los alcaldes piden saldar sus deudas en suelo

Es una iniciativa de la FEMP que busca imitar el pago en solares de la deuda histórica.

el 09 sep 2010 / 19:19 h.

TAGS:

La Federación Española de Municipios y Provincias ha propuesto al Gobierno que los ayuntamientos que tengan que devolver parte de los ingresos obtenidos por la liquidación de los adelantos a cuenta de la Participación en los Ingresos del Estado lo hagan en solares, como ocurrió con la deuda histórica.


La propuesta, que están estudiando los secretarios de Estado de Hacienda y Cooperación Territorial, Carlos Ocaña y Gaspar Zarrías, respectivamente, ha partido del vicepresidente de la FEMP y alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, con el respaldo de la ejecutiva de la federación.


El alcalde de Córdoba indicó que si el Gobierno pudo saldar parte de la deuda histórica andaluza con la transmisión de solares a la Junta, los ayuntamientos que tengan deberían poder hacerlo con la cesión de solares de propiedad municipal. El PP andaluz propuso que Andalucía pueda devolver el dinero que debe al Estado al Estado por los anticipos a cuenta de 2008 (1.475 millones de euros) devolviendo los solares que recibió por el pago de la deuda histórica.

  • 1