Local

Los alcaldes pisan también el real

Como viene siendo costumbre cada año, ayer realizamos el programa Sevilla pueblo a pueblo desde la caseta de Radio Sevilla (SER). En el espacio radiofónico, de dos horas de duración, tomaron parte más de 15 alcaldes de diferentes municipios de la provincia.

el 15 sep 2009 / 03:06 h.

Como viene siendo costumbre cada año, ayer realizamos el programa Sevilla pueblo a pueblo desde la caseta de Radio Sevilla (SER). En el espacio radiofónico, de dos horas de duración, tomaron parte más de 15 alcaldes de diferentes municipios de la provincia. Varios se estrenaban en esto de visitar la Feria de Sevilla a hora tan temprana y ver cómo se prepara una ciudad de lonas y toldos que se disponía a recibir a muchos miles de almas de los 104 pueblos. Con estas primeras autoridades hicimos un recorrido por las ferias de sus municipios, los problemas del temporal en los últimos días... Cada uno habló de las inquietudes y de los proyectos más inminentes que tienen en sus municipios.

Presente. Fue ayer el gran día de la provincia en la Feria de Abril. Desde muy temprana hora fueron muchos los autocares, algunos fletados por los consistorios, que acudieron a la capital hispalense para disfrutar de un día de fiesta. Tenemos ahora por delante diferentes ferias y eventos de muchos tipos donde los habitantes de la capital hispalense saldrán a los pueblos a conocerlos. La primera de las citas será con el Rocío, que tenemos a la vuelta de la esquina y para la que se están preparando ya las muchas hermandades que tenemos en la provincia.

Futuro. Este año es uno de los que pasará a la historia por el paso tan rápido de los acontecimientos. Hace dos semanas estábamos con el antifaz y la túnica de la Semana Santa. Hoy estamos diciendo adiós a la Feria de Sevilla y nos preparamos para la Romería del Rocío, la más universal. Todo en menos de un mes. Nuestra tierra es así.

  • 1