Los alumnos de caracolas del colegio Almendral serán realojados en la guardería

La Delegación de Educación atiende la propuesta municipal de adaptar las instalaciones de la escuela infantil para albergar a los niños del colegio.

el 08 feb 2012 / 21:48 h.

Escuela infantil donde se realojará a los escolares del fututo colegio de El Almendral.

Los 75 alumnos del futuro colegio El Almendral de Mairena del Aljarafe, que estudian en caracolas hasta que se construya el nuevo centro, serán realojados en la guardería que está ubicada junto al futuro centro escolar, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación provincial de Educación a raíz de la propuesta presentada a la Junta por el actual alcalde de la localidad, Ricardo Tarno (PP). Aunque, según Educación, esta petición ya fue formulada por el anterior equipo de Gobierno, presidido por Antonio Conde (PSOE).

El martes, Tarno presentó al delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, un escrito recordándole la situación de 75 alumnos de Infantil adscritos al nuevo colegio El Almendral, que están ubicados en unas caracolas del colegio Giner de los Ríos.

Según una nota del Ayuntamiento, al no haberse iniciado trámite alguno para la construcción del centro escolar, y conocidos los largos plazos que ello conlleva, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ante el incremento de la demanda de plazas para el nuevo colegio, "ha ofrecido como solución provisional la utilización de la nueva escuela infantil situada en este mismo sector. En ella, se ubicarían los alumnos sin plaza del futuro centro, como máximo por el plazo de dos años, hasta que esté construido el nuevo colegio El Almendral".

Por ello, prosigue la nota, Tarno ha solicitado a esta Delegación de Educación, previo acuerdo con los organismos de la Junta de Andalucía que financiaron o subvencionaron la escuela infantil, al objeto de no comprometer las ayudas concedidas al efecto, "la autorización para utilizar este edificio como colegio provisional los dos próximos cursos académicos", además de acordar con Educación "la dotación a su cargo de la escuela infantil para el próximo curso".

De hecho, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ya ha decidido adaptar la nueva escuela infantil para albergar a los alumnos que deberían entrar en dicho centro en el curso 2012-2013. Esta actuación se acordó, según el Consistorio, después de una reunión mantenida con los padres de los alumnos afectados.

  • 1