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Los alumnos de Comunicación cuestionan a los candidatos a decano

La Facultad de Comunicación celebró ayer la versión universitaria del popular programa "Tengo una pregunta para usted" donde los estudiantes han planteado, entre otras, sus preocupaciones sobre el Plan Bolonía y la financiación del centro.

el 10 mar 2010 / 13:10 h.

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Los candidatos a decano de la Fcom se someten a las preguntas de los alumnos

El salón de actos de la Facultad de Comunicación se ha convertido en el "plató" donde los estudiantes han planteado sus preguntas a los candidatos a decano. El debate ha estado inspirado en el popular formato televisivo "Tengo una pregunta para usted", adaptado al entorno universitario.

Los candidatos Antonio Checa y Luis Manfredi Mayoral han tenido algunos minutos para explicar la bases de su programa al alumnado. Ambos han mostrado bastante preocupación por la financiación de la facultad, que han calificado de "insuficiente" para mantenerse a la vanguardia. Manfredi ha propuesto dejar de ser un centro de humanidades para convertirse en un centro experimental con mayor dotación tecnológica y económica.

¿Dimitirían si no cumplen con lo prometido? Esta ha sido una de las preguntas más polémicos del debate. Manfredi ha respondido que prefiere prometer menos pero cumplir con todas sus propuestas. También ha asegurado que su programa no está cerrado y que todo el mundo puede participar "desde el respeto".

La movilidad del profesorado ha sido motivo de debate para Checa, "debemos abrirnos y darnos a conocer en otras universidades", apostilla. Sobre los planes Erasmus, también ha matizado que le encanta que los alumnos conozcan otros idiomas y culturas, pero a veces no se cumplen con las expectativas y "nos llegan quejas de las universidades receptoras de lo alumnos". 

El Plan Bolonia sigue planteando dudas y criticas, pese a que ya ha entrado en vigor: ¿Cómo van a cambiar un plan de estudios si no hay dinero para renovar los medios técnicos?, planteaba una alumna. Checa admite que trabajará para adaptar de la mejor forma posible Bolonia, pero que hay bastante obstáculos: "El año pasado traté de impartir una asignatura en ingles, pero no había recursos para hacerlo".

Pese a que ambos han apostado por lo público, han explicado que la Facultad de Comunicación se podría embarcar en iniciativas privadas como la producción de anuncios a empresas para conseguir mayores ingresos: "A nosotros nos interesa su dinero, es mejor tener barco con honra, que honra con barco", ha espetado Manfredi ante la queja de un alumno por la falta de medios del Gobierno para financiar la universidad pública. Sin embargo, esta medida "no se haría a cualquier precio y estaría regulada en todo momento por la propia universidad".

 

 

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