Local

Los alumnos del colegio Astigi de Écija reciben 90 portátiles

El objetivo es que en los próximos cuatro años todos los alumnos de Primaria y Secundaria tengan ordenador.

el 22 feb 2010 / 20:43 h.

TAGS:

Los 90 alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio público Astigi trabajan ya con ordenadores portátiles gracias al Plan Escuela TIC 2.0 Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Educación. El delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, junto con el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), visitaron a los alumnos, con edades entre 10 y 11 años, que usarán estos portátiles, todos con su correspondiente software educativo.

"Lo que se pretende es que en los próximos cuatro años todos los alumnos de Primaria y Secundaria tengan ordenador", explicó Mougan, que remarca que "son una ayuda a disposición de profesores, padres y alumnos para mejorar el rendimiento escolar".

En el caso del colegio Astigi son cerca de 90 los alumnos que trabajan con un ordenador portátil, que pesa 1,5 kilos, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y está equipado con software libre. El Astigi no es un colegio novato en nuevas tecnologías: es bilingüe y ya tenía acceso a Internet con red wifi, "por lo que ha sido fácil incorporar nuevas tecnologías", reconoció Mougán.

La red instalada en el centro garantiza que los chavales no podrán acceder a "contenidos inapropiados", como explicó Santiago Merino, director del colegio. "Nuestra red ya dispone de dispositivos de control parental, pero los portátiles también tienen un dispositivo similar", señaló.

  • 1