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Los alumnos denuncian la visión "injusta" con que se trata la nueva normativa

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) critican la "desinformación" sobre la polémica norma.

el 22 ene 2010 / 12:32 h.

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El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) han denunciado hoy la visión "injusta" con que se ha tratado la normativa de evaluación y ha lamentado que se haya dañado la imagen de la Hispalense.

 

Ambos organismos de representación de alumnos han criticado hoy en un comunicado el "clima de desinformación sobre la normativa", que "ha perjudicado enormemente la imagen pública de la Universidad de Sevilla y de sus estudiantes", y ha asegurado que sobre el nuevo reglamento se han emitido "interpretaciones precipitadas, no contrastadas y en algunos casos malintencionadas y manipuladoras".

Los estudiantes han asegurado que la normativa no conduce "de ninguna de las maneras" a poder deducir que la Universidad de Sevilla vaya a ser más condescendiente con las sanciones a los estudiantes que cometan la infracción de copiar en un examen.

Asimismo, han considerado que se han difundido interpretaciones "sin control alguno desde diversas fuentes, tanto por parte de ciertos sectores del profesorado como de autoridades públicas y políticas y algunos medios de comunicación", y han lamentado que "la democratización que se pretendía conseguir con la normativa haya sido contestada con el insulto, la descalificación y la calumnia".

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, convocó ayer para el próximo lunes un Consejo de Gobierno extraordinario con el fin de discutir el reglamento sobre evaluación y aseguró que en él solicitaría "con el máximo empeño" que se adopten "las medidas de rectificación oportunas".

La nueva normativa sobre evaluación y calificación de la Universidad de Sevilla ofrece a sus alumnos la posibilidad de terminar de hacer su examen después de que el docente les requise la "chuleta" con el fin de que puedan recurrir su suspenso ante una comisión de docencia.

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