Local

Los alumnos en huelga de El Castillo de las Guardas vuelven el lunes al sustituirse a las docentes conflictivas

el 19 feb 2010 / 15:33 h.

TAGS:

Los 150 alumnos en huelga del colegio de Educación Infantil y  Primaria 'Peñaluenga', en el municipio sevillano de El Castillo de  las Guardas, volverán el próximo lunes a clase después de que  Educación haya desbloqueado el conflicto al garantizar la sustitución  para la próxima semana de dos profesoras que, según los padres, no  cumplen con sus funciones, pues, según los padres, una de ellas no  está capacitada y la otra tiene una actitud "soberbia", según indicó  a Europa Press una de las madres delegadas del centro, María del  Carmen Ariza.

Según la portavoz de los padres, la situación llegó a un punto en  que, después de cinco meses "siguiendo todos los pasos y pautas que  nos han marcado desde la administración", se alcanzó un extremo en  que "estamos en el segundo trimestre y no hay solución alguna, los  niños siguen igual y en esas materias no han hecho ni un examen".

De esta forma, Ariza explicó que los alumnos de 1º y 2º de  Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en paro desde el lunes, se  vieron posteriormente acompañados por el resto de los niños, mientras  que los padres protagonizaron una concentración de media hora a las  puertas del colegio.

Las profesoras, contra las cuales se han interpuesto quejas ante  la Delegación Provincial de Educación por su labor y sus "faltas de  respeto" e "insultos" hacia los alumnos, "no están aptas para dar  clase". "Se les han marcado las pautas pero se las saltan a la  torera", lamentó Ariza.

ALUMNOS SUBIDOS A LAS VENTANAS

El problema se remonta a los inicios del presente curso académico  y consiste en que los niños "no están aprendiendo nada con estas  profesoras, que ponen exámenes que no corresponden a sus cursos y van  por debajo del nivel requerido". "No hay orden en las clases,  produciendo situaciones de total anarquía y afectando a la formación  y la seguridad de nuestros hijos; incluso han visto a algunos de los  alumnos subidos a las ventanas", detalló.

"Una de ellas necesita hasta un profesor de apoyo porque dice que  le dan miedo los niños, cuando es un centro de lo más normal",  criticó Ariza, que señaló que, además, la actitud de una de las  profesoras es "prepotente y chulesca, al asegurar que si no se  callaban ella no iba a hacer nada porque le iban a acabar pagando lo  mismo a finales de mes".

"La formación y educación es esencial, y lo que estos dos  profesores están haciendo es inadmisible", finalizó esta madre, que  arguyó que "nuestros hijos van al colegio a aprender y forjarse un  futuro, y con actitudes como éstas llegarán a los cursos superiores  sin una base, perjudicando su futuro más inmediato".  

  • 1