Local

Los Amantes pasajeros, el regreso de Almodóvar a la comedia

el 07 mar 2013 / 14:50 h.

TAGS:

El director de cine español, ha afirmado que su nueva película  "No es una crítica de la realidad es un reflejo de lo que estamos viviendo en este país. A pesar de estar a 10.000 metros, la comedia tiene muchas referencia a la realidad española". En la nueva comedia del cineasta manchego, que se desarrolla en un avión en una situación de peligro, trata a través de los personajes temas como la corrupción o la falta de comunicación por parte de los que tiene el poder.

"Hay una clase turista que va dormida porque la han dormido para que no reaccione, hay un abuso de poder en esa acción y los pilotos son los responsables. Y la consigna que le dan a la clase business, ante los problemas que surgen, es que a los de clase turista no les digan nada o que se salgan por la tangente con tecnicismos. Que es algo que conocemos muy bien, el dar la espalda y no hablar", ha afirmado Almodóvar. Es decir, "Hay un reflejo crítico pero sutil y no muy subrayado" ha destacado.  

   La idea del nombre de la película, Los amantes pasajeros surge de la idea de la relación que surge entre ellos, "Un amor que no es eterno que es efímero que se termina con el tiempo", es decir que no son historias de amor que van a durar de por vida ha destacado el director.

   El director manchego, ha afirmado que el hecho de que algunos actores manifiesten que quieren trabajar con él "Es muy halagador porque son actores y actrices" con los que le encantaría rodar y que incluso, tiene entremanos los derechos de una novela ambientada en Nueva York que haría con Meryl Streep con quien le gustaría "mucho trabajar". Pero hasta que no decida trabajar en otro idioma es "una oferta estéril".

  • 1