Local

Los Amarillos gestionará el nuevo servicio de transporte urbano

El Ayuntamiento de Utrera ha adjudicado en mesa de contratación el servicio de transporte público que comenzará a funcionar en la localidad en breve plazo de tiempo. La empresa encargada de gestionar dicho servicio será Los Amarillos S.L.

el 15 sep 2009 / 18:12 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera ha adjudicado en mesa de contratación el servicio de transporte público que comenzará a funcionar en la localidad en breve plazo de tiempo. La empresa encargada de gestionar dicho servicio será Los Amarillos S.L.

Según explicó el Consistorio utrerano, en total se presentaron a concurso cuatro empresas, siendo admitidas tres de ellas: Los Amarillos, Lemus y Arahal Bus. Tras ser analizadas por los técnicos las ofertas presentadas y las mejoras del servicio que cada una de ellas proponía, se ha adjudicado el servicio a la compañía radicada en la localidad de Dos Hermanas.

Se trata de un proyecto que el equipo de gobierno que preside el andalucista Francisco Jiménez ha venido desarrollando en los últimos años y que supondrá la implantación de un sistema de transporte que cubra las actuales necesidades de un municipio que ya cuenta con más de 50.000 habitantes.

Entre las mejoras realizadas por la empresa al pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento, figura la rebaja de 300.000 a 297.000 euros, con respecto a la cantidad que el Consistorio destina al servicio, sólo en caso de que éste resulte deficitario y proporcionalmente a la cuantía que llegue a suponer el citado déficit.

Además, la empresa ha incluido dos servicios los sábados por la tarde, que no figuraban en el pliego de condiciones, así como un tercer autobús de reserva en caso de necesidad. De igual modo, Los Amarillos aporta el Certificado de Calidad ISO 9001:2000.

Una vez esté desarrollándose con normalidad, serán dos las líneas que se encontrarán circulando por la localidad. Por una parte, la llamada Circular 1, que estará funcionando de 7.00 a 21.15 horas, y que cubrirá un recorrido de ocho kilómetros, con un total de 23 paradas para el trayecto que discurre por la avenida María Auxiliadora, San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Las Mujeres, Álvarez Hazañas, Molares, barriada de la Paz, avenida Curro Guillén, avenida del Matadero, Bergantín, Cristo de los Afligidos, plaza Ximénez de Sandoval, Fernanda y Bernarda, plaza de Santa Ana, Vía Marciala, plaza de España, paseo de los Enamorados, estación de Renfe, paseo de Los Enamorados, Perú, avenida de la Fontanilla, glorieta A-362 (Los Palacios), avenida de La Fontanilla, avenida de Los Palacios, Perú, plaza de España, paseo de Los Enamorados, Abate Marchena, Veracruz, La Corredera y avenida María Auxiliadora.

Además, en esta línea, dentro de otra franja horaria, se contempla una ruta para el trayecto hasta el cementerio municipal y el tanatorio.

Por otro lado, la Circular 2 funcionará de 7.15 a 20.15 horas, con más de 9 kilómetros y 22 paradas, para el siguiente trayecto: avenida de Portugal, Tablada, avenida de Orleáns, avenida de Portugal, Mar Mediterráneo, Mar Adriático, santuario de Consolación, paseo de Consolación, Juan XXIII, avenida de Los Naranjos, Blas Infante, Teresa de Jesús, Pablo Picasso, Constelación Unicornio, geriátrico, Corona Austral, Torre Matrera, Ronda de la Zarzuela, Virgen Niña, Santiago Apóstol, Real Virgen de Fátima, avenida General Giráldez, barriada del Carmen, avenida General Giráldez, Silos, Veracruz, Abate Marchena, estación de Renfe, Abate Marchena, Veracruz, La Corredera, avenida María Auxiliadora, Juan XXIII y de nuevo a la avenida de Portugal.

Además de estos recorridos, el servicio de autobuses urbanos incluye también el transporte escolar, que tendrá que ser suministrado por la misma empresa, cubriendo el horario de 7.15 a 8.15 y de 15.00 a 16.00 horas.

  • 1