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Los Amarillos no descartan pedir la subida del precio del billete de autobús

Falta un mes para empiecen a funcionar las nuevas líneas de autobuses. Por lo que el director de operaciones de Los Amarillos, Ángel Escrivá, ha analizado los cambios con los que se van a encontrar los ciudadanos con las nuevas condiciones de la empresa.

el 15 sep 2009 / 19:08 h.

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Falta un mes para empiecen a funcionar las nuevas líneas de autobuses. Por lo que el director de operaciones de Los Amarillos, Ángel Escrivá, ha analizado los cambios con los que se van a encontrar los ciudadanos con las nuevas condiciones de la empresa que ha gestionado el trasporte público de Dos Hermanas.

En la entrevista concedida a este periódico, Escrivá se mostró muy amable y dispuesto a contestar sin tapujos a todo lo que rodea a la histórica empresa nazarena, desgranando el pasado y el presente del trasporte público en la ciudad. Dentro de sus declaraciones destacan las siguientes:

Equilibrio económico. Es más difícil que se cumpla el equilibrio económico, puesto que sí es un presupuesto muy ajustado al ayuntamiento que se intentará cumplir, pero no será fácil" explicó el gerente, a la vez que añadió que "en caso de que no se cumpla deberemos hablar con el ayuntamiento y buscar una solución, ya sea incrementando la subvención, incrementar las tarifas a los usuarios o ambas cosas" según exponía el director de operaciones, que también aseguró que "en ningún caso se penalizará la frecuencia del autobús".

Aunque es cierto que Escrivá, en caso de no conseguir una estabilidad económica, dejó entrever su preferencia a subir la tarifa, argumentando que "tenemos un bono que sale a 35 céntimos el viaje (10 viajes por 3,50 euros) y esto creo que no lo tiene nadie" señaló.

Escrivá pudo analizar el cambio de nuevas líneas de autobús, que previsiblemente acabará con la mala imagen que tenía empresa en la ciudad: "yo creo que la línea urbana lo que tiene es poca frecuencia (pasa cada hora), que ha podido crear una mala imagen. Al final pasa por un tema de dinero, una buena frecuencia tiene un coste que es el que hemos presentado" explicó, a la vez que comprendía el factor de que la flota sea muy antigua: "Cuando no teníamos un contrato fijo, sino que se renovaba cada año, obviamente no podíamos invertir en los autobuses sin plantear un periodo mínimo de amortización, de ocho o diez años. Aunque sí hemos tratado de mantener los autobuses en unas condiciones dignas, tanto de limpieza como de mecánica como de seguridad" comentó, aunque también resaltó que "no tenemos constancia de reclamaciones de los usuarios" destacó, a la vez que achacó toda esta imagen negativa a la falta de inversión que "no dependía de la empresa".

El directivo volvió a recordar las mejoras que va tener la población con el nuevo pliego de condiciones: "las maquinas de abordo llevarán la tarjeta sin contacto, que permite utilizar la tarjeta monedero, el bono a la tercera edad o estudiantes. La máquina también lleva GPS. Se han comprado seis vehículos nuevos, para las cinco líneas y se dejará uno de reserva" declaró, a la vez que las paradas se han incrementado un 20% el itinerario y las paradas, aunque aseguró que "la normativa es una cosa viva que debe ser así, en función de la demanda de los ciudadanos y del crecimiento de la ciudad cambiaremos la movilidad de los autobuses" destacó en referencia a las nuevas viviendas de Entrenúcleos.

Ángel Escrivá destacó también el hecho de que se saque a concurso la gestión de los autobuses, por un periodo de ocho años con opción a dos más, esta nueva situación "da más tranquilidad a la hora de las inversiones" dijo.

En referencia al cambio estético de los autobuses, que a partir de enero serán rojos, del color de la bandera de Dos Hermanas, Escrivá destacó que "estamos encantados de vender la imagen corporativa de Dos Hermanas. Nosotros ofrecimos seis o siete modelos de un diseñador y fue el ayuntamiento quien escogió la nueva estética. A nosotros nos daba igual, en nuestras líneas que no sean urbanas seguirá siendo nuestro color amarillo de toda la vida" destacó el gerente.

Por último, Escrivá señaló "esperamos que haya más viajeros, aunque no hemos hecho ningún estudio, eso lo sabremos después de un año. Tenemos más coches y en teoría debemos mover más viajeros" comentó Escrivá, a la vez que dijo que la línea que pasa por el polígono La Isla "poco a poco va llenándose este autobús, ya hemos conseguido que la gente de Fuente del Rey cosa este autobús, y no recorran 500 metros hasta la parada de Bellavista, creo que cada hora es una buena frecuencia para la barriada" concluyó el directivo.

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