Los Amarillos regula el uso gratis del bus para sus jubilados en Dos Hermanas

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) denunció ayer que Los Amarillos "no está dejando que los trabajadores jubilados monten gratis en los autobuses como es su derecho". Sin embargo, la empresa afirma que sólo se "ha regularizado la situación para con los trabajadores".

el 14 dic 2009 / 21:01 h.

Un autobus de Los Amarillos en Dos Hermanas.

Los Amarillos les ha ofrecido una tarjeta para "asegurar el buen uso de su derecho", ya que hasta ahora "ha habido cierto descontrol: a veces llegaban primos del ex trabajador y a veces los conductores hacían una parada que les dejara cerca", relatan estas mismas fuentes, que también reconocen "que están cabreados porque no quieren usar estas tarjetas".

Las tarjetas les ofrece información a la compañía de quién usa el servicio, cuándo y en qué tramos."Están echando abajo del autobús a estos compañeros y, lo que es más humillante, están llamando a la Policía para que lo haga", relató ayer UGT en un duro comunicado. Se trata de un derecho que tienen todos los trabajadores que está recogido en el artículo 32 del convenio de aplicación, una norma tan antigua como la propia empresa. Los trabajadores jubilados, así como sus familiares cercanos, tendrán derecho a subir libremente en las líneas de Los Amarillos. 

Así UGT asegura que últimamente la Policía Local está bajando del autobús a "unas personas que lo han dado todo por la empresa, que la han defendido como algo suyo y que no han permitido nunca que nadie la menospreciara, que siempre han ayudado a que la empresa amplíe las líneas, y ese es el trato con que les paga". 

 

 

 


  • 1