Local

Los amigos de Alvaro Ussía declaran hoy ante el juez

Los amigos de Alvaro Ussía testificarán hoy, a partir de las 12.00 horas, ante el juez de Instrucción número 43 de Madrid, José María Casado, para relatar lo sucedido la madrugada del pasado 15 de noviembre en la discoteca ya clausurada El Balcón de Rosales.

el 15 sep 2009 / 19:10 h.

TAGS:

Los amigos de Alvaro Ussía testificarán hoy, a partir de las 12.00 horas, ante el juez de Instrucción número 43 de Madrid, José María Casado, para relatar lo sucedido la madrugada del pasado 15 de noviembre en la discoteca ya clausurada El Balcón de Rosales, donde el joven de 18 años falleció tras recibir una brutal paliza supuestamente a manos de Antonio S.S. y dos porteros del local.

En las comparecencias, los jóvenes ratificarán las declaraciones prestadas a lo largo de la pasada semana ante el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional. Algunos de los amigos del fallecido presenciaron su asesinato, sin poder hacer nada al ser retenidos por los vigilantes de seguridad que participaron en el crimen.

Los chicos declararon en sede policial que los porteros lanzaron al joven sobre una barandilla y lo arrastraron por las escaleras. Tras ello, Antonio S.S. le hizo un barrido para inmovilizarle y le dio una paliza. Acto seguido, se tiró a plomo sobre su pecho, rompiéndole las costillas y el pericardio.

El sumario sobre la muerte de Ussía recoge que el incidente que se produjo en el interior del local se inició por una riña que mantuvo Alvaro con un amigo. "Como consecuencia de la ingesta de alcohol, Alvaro bromea con Rafael L., a quien empuja, impactando con una chica rubia", señala el sumario. Tras ello, los porteros intervinieron para expulsarlos de la sala.

  • 1