Local

Los amigos de los McCann volverán a ser interrogados

La Policía británica interrogará la próxima semana a las siete personas que la noche del 3 de mayo del pasado año cenaban con el matrimonio McCann en el Algarve portugués cuando la mayor de sus tres hijos, Madeleine, desapareció de la habitación en la que dormía en el piso alquilado por la familia.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

La Policía británica interrogará la próxima semana a las siete personas que la noche del 3 de mayo del pasado año cenaban con el matrimonio McCann en el Algarve portugués cuando la mayor de sus tres hijos, Madeleine, desapareció de la habitación en la que dormía en el piso alquilado por la familia en Praia da Luz.

Será la segunda vez que los amigos de Kate y Gerry McCann se sometan a preguntas relacionadas con el caso, ya que ya tuvieron que encarar con la Policía lusa que se encargó de las pesquisas tras la ausencia de la pequeña. En este sentido, según la BBC, un pequeño grupo de investigadores de este cuerpo estará presente en la toma de declaración, si bien no dirigirán el interrogatorio.

Investigación británica. En esta ocasión será la Policía de Liecestershire, lugar de residencia de la familia de Madeleine, la que se encargue de las preguntas, acordadas previamente con sus colegas portugueses a través del Ministerio del Interior británico. De entre las personas con las que cenaron los McCann, una de ellas, Jane Tanner, aseguró a la Policía que la noche del 3 de mayo vio a un hombre llevando un niño cerca del apartamento de la familia.

La ronda, que empezará mañana, podría concluir a finales de la próxima semana, si bien la Policía también prevé citar a los parientes y consejeros que estuvieron con el matrimonio en los primeros días de la investigación.

  • 1