sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

Los amos de la Plaza Nueva

el 06 oct 2011 / 17:23 h.

TAGS:

La segunda edición de la ‘VelᒠHarley Davidson Sevilla concentró ayer a más de un centenar de estas míticas motociclestas en la Plaza Nueva en una imagen dificilmente repetible. / J. M. CABRERA (ATESE)

"Somos caballeros que respetan la legalidad vigente". Quien afirma tal cosa no es el representante de la Asociación Amigos del Ajedrez, ni tampoco el portavoz de Peatones Cívicos Unidos. Es Manuel Pagador, presidente del Club Oficial Harley Davidson Sevilla (...si utilizamos su jerga, HOG Sevilla Chapter...). Todo este tiempo nos han estado engañando. En plena celebración de la segunda edición de la Velá Harley Davidson en Sevilla vienen a decir al mundo -por si todavía quedara algún confundido ahí fuera- que ellos son unos buenazos de tomo y lomo.

Vaya borrando de su retina de cinéfilo películas como Violencia en Las Vegas, Easy Rider, Los ángeles del infierno o Dos duros sobre ruedas. "Todo eso es pura ficción", afirma Manuel Pagador: "Esto es una filosofía de vida, vamos a 100 o 110 kilómetros por hora, disfrutando del paisaje. El club impide beber alcohol, nunca vamos en estampida, si no ordenados, formando un desfile", explica. ¿Más? "Cuando vamos en ruta hay tres capitanes que previamente han viajado para conocer el terreno. Nos dan cursos de conducción. La media de edad son 45 o 50 años, hombres y mujeres sin hipotecas y sin hijos que criar. Somos unos caballeros y unas damas", concluye.

Con millón y medio de socios en el HOG -denominación del club a nivel internacional- los motoristas (ni hablar de ‘moteros') de Harley han elegido Sevilla para celebrar un encuentro de propietarios que ayer tarde reunió en la Plaza Nueva cerca de 200 Harleys procedentes de toda España y de países como Egipto, Australia, Francia y Alemania."Tengo dos hijos y cada uno de ellos tiene su propia Harley", dice luego Manuel Pagador, anfitrión de un evento que convierte una concentración de motores en un espectáculo.

"Con sólo aparcar cuatro motos la gente ya se para a verlas y cuando entramos en una ciudad la gente nos admira, se queda alucinada", asegura este amante de las dos ruedas que se relame pensando la de flashes que se dispararán en torno a ellos cuando mañana sábado realicen un recorrido urbano entre la Avenida de Andalucía y el Hotel Macarena. Una cabalgata de Reyes sin caramelos y con jinetes de negro a lomos de imponentes corceles motorizados.

Con cerca de 3.000 Harleys registradas sólo en Sevilla y la provincia la concentración, que reunirá a dos centenares de ellas, promete hacer historia. Antes de ello, hoy mismo estas Valquirias en clave masculina marcharán en ruta a Jerez de la Frontera.

Por si quedan dudas, el ‘Harley Owners Group' (H.O.G.) es una organización internacional, fundada y patrocinada por Harley-Davidson. El grupo fue constituido para ofrecer ventajas y servicios a los entusiastas de Harley-Davidson, con la intención de desarrollar una estrecha relación entre los conductores, distribuidores autorizados de Harley-Davidson y Harley-Davidson Motor Company. Con este propósito nace la idea de crear un grupo independiente filial del Harley Owners Group en Sevilla para reunir socios.

DE UTILIDAD

Qué: Segunda edición de la ‘Velá' Harley Davidson en Sevilla.
Dónde: Ayer estuvieron en la Plaza Nueva, el sábado habrá un recorrido urbano con salida a las 17.30 horas de la Avenida de Andalucía y conclusión estimada a las 18.30 horas en el Hotel Macarena.
Más información: Visite la página web www.sevillachapter.com. 

  • 1