martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

Los análisis de huellas en la cabeza de la estatua no permiten identificar a culpables del destrozo

el 05 jul 2012 / 12:52 h.

TAGS:

Los análisis realizados por la Policía Nacional al objeto de  identificar posibles huellas en la cabeza de la estatua de la fuente  de la Puerta de Jerez de la capital hispalense, que fue decapitada y  quedó dividida en dos durante la celebración de la Eurocopa, han dado  resultado negativo, por cuanto no han permitido la identificación de  la persona o personas que causaron los daños en la figura.  

En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press  de que los dos trozos en los que quedó dividida la cabeza de la  estatua han sido analizados por los agentes de la Policía Científica,  pero finalmente estas tareas de búsqueda de huellas han dado  resultado negativo, por lo que los trozos analizados han sido  remitidos al Ayuntamiento de Sevilla.  

No obstante, y a pesar de que las tareas para la obtención de  huellas hayan dado resultado negativo, la Policía sigue trabajando en  otras vías de investigación a fin de hallar al culpable/s de la  decapitación de la cabeza de la estatua de la fuente de la Puerta de  Jerez.  

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 1,45 horas de este  lunes, cuando decenas de personas se congregaron en la zona de la  Puerta de Jerez para festejar la victoria de la selección española en  la Eurocopa que se ha disputado en Ucrania y Polonia.  

Así, la Sala del 091 comisionó a una patrulla para que se  dirigiera a la zona y, una vez allí, se entrevistaron con la persona  que había alertado de los hechos, que narró cómo una "multitud" de  personas que estaban celebrando la victoria de la selección nacional  se habían subido a la estatua arrancando la cabeza de la misma.  

Esta persona hizo entrega a los agentes de la mitad de la cabeza,  que había logrado recuperar en la misma zona, mientras que la otra  mitad fue hallada por los agentes dentro de la fuente. Así, los  policías dieron aviso a los Bomberos, quienes se trasladaron hasta el  lugar de los hechos y recuperaron la otra mitad de la cabeza.  

La Policía Científica, tras realizar un reportaje fotográfico, se  llevó las dos mitades de la cabeza de la estatua al objeto de  analizarlas y observar posibles huellas dactilares.    

  • 1