Economía

Los andaluces con ADSL crecen un 18%

El Consejo andaluz de Telefónica celebró ayer una reunión en la capital hispalense, en la que pusieron de manifiesto que al cierre del año 2007 Andalucía contaba con más de 850.000 conexiones de internet ADSL, lo que supone un incremento del 18%. Foto: Rodríguez Aparicio.

el 14 sep 2009 / 22:41 h.

El Consejo andaluz de Telefónica celebró ayer una reunión en la capital hispalense, en la que pusieron de manifiesto que al cierre del año 2007 Andalucía contaba con más de 850.000 conexiones de internet ADSL, lo que supone un incremento del 18% en comparación con las registradas en 2006. Además, en el encuentro también se dejó constancia de que el 96% de la población andaluza goza ya de la posibilidad de acceder a la banda ancha a través de ADSL para navegar por la red.

En un comunicado, Telefónica informó de que la reunión del consejo contó con la presencia del presidente de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta, quien junto con otros miembros mantuvo posteriormente un encuentro con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien expuso los planes de desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad.

La compañía ha invertido cerca de mil millones de euros en la comunidad andaluza en el periodo comprendido entre 2005 y 2007, en concreto 970 millones, tanto en telefonía fija y banda ancha, como en telefonía móvil. En 2007 el desembolso en la región se situó por encima de los 330 millones de euros.

"Telefónica mantiene su compromiso activo para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad, así como por apoyar el sector de las TIC y de los profesionales y las pymes de la región", señaló la empresa en un comunicado.

El encuentro del consejo estuvo encabezado por su presidente, Fernando Almansa, y en su transcurso se revisó el grado de avance en la implantación del desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la región, constatando que el ritmo de crecimiento de las conexiones ADSL es superior al de la media nacional. Así, destacan Málaga y Sevilla como capitales de provincia con mayor número de conexiones ADSL; 207.700 y 197.500 respectivamente.

  • 1