viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Deportes

Los andaluces pasan la criba en Sevilla

Los tenistas andaluces José Antonio Sánchez de Luna y Ricky Ojeda superaron sus compromisos en la previa del Campeonato de España de Tenis, que se disputa en Sevilla, y aspirán a estar en el cuadro principal.

el 13 dic 2009 / 21:00 h.

El Campeonato de España Absoluto Mapfre apurará hoy lunes la última ronda de la fase previa con los partidos que darán plazas en el cuadro final, que arranca el martes. En esas finales, por lo que respecta al cuadro masculino, estarán dos andaluces, el granadino José Antonio Sánchez de Luna y el gaditano Ricky Ojeda.

Sánchez de Luna derrotó al malagueño Javier Valenzuela por 4-6, 6-0 y 6-1 en la central del CT Blas Infante, en un partido que comenzó con dominio del campeón de España junior, quien, de repente, se fue del partido y ya no regresó. José Antonio Sánchez se medirá hoy al canario Javier Padilla, verdugo del almeriense Ismael Rodríguez.Ricardo Ojeda solventó su partido ante su compañero en la FAT Alejandro García Ferrero, de Almería (6-1 y 6-2), y buscará plaza en el cuadro final ante el sexto favorito, el madrileño Jorge Lora. Por la parte de arriba del cuadro, el primer favorito, el valenciano Carlos García Villanueva, tuvo un duro rival en el rondeño David del Río (7-5 y 6-3), mientras el barcelonés Marc Fornell acabó con el cordobés Juanjo Leal (6-3 y 6-1).

En el cuadro femenino, también se sumará al menos otra andaluza al cuadro final, ya que la granadina Lucía Cervera, campeona de España cadete 2007, se medirá a la malagueña Marina Escobar, y la granadina Sofía García a la canaria Isabel Rapisarda. Ayer empezaron a desembarcar los favoritos, caso de la canaria Carla Suárez, que defiende título.

  • 1