domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Los andaluces premian a...

Los telespectadores, a través de ATEA, distinguen a sus preferidos.

el 13 may 2010 / 19:28 h.

Jesús Quintero.

La Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) celebra hoy su XVII Gala de Premios para homenajear a los profesionales y programas más comprometidos con la calidad en televisión.

El acto, que tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol a las 20.30 horas, será conducido por el presentador Pepe da Rosa. Antonio Jurado, vicepresidente de ATEA y coordinador general de Medios, recuerda que estos premios son como los "Óscar de la Comunicación en Andalucía" y que por ellos han pasado importantes profesionales como Jesús Hermida, Constantino Romero y Chicho Ibáñez Serrador.

También el presidente de ATEA, Manuel Fidalgo, recalca que son los "únicos galardones otorgados por los telespectadores", sin mediación de "intereses económicos, publicitarios o políticos".

Este año Canal Sur y TVE aglutinaron la mayoría de las estatuillas. Los premiados de esta XVII edición son: Mejor serie, 23 F: El día más difícil del Rey; Mejor programa infantil, Pocoyó; Mejor programa de difusión cultural, Salud al día; Mejor programa de entretenimiento, La mañana de la 1; Mejor presentadora, Eva González; Mejor anuncio, Hecha de Andalucía-Cruzcampo; Mejor trayectoria profesional, Carlos Herrera; Premio detrás de las cámaras, Equipo humano de Se llama copla; Premio especial, ATEI; Premio plataforma por una televisión de calidad, Ratones coloraos. Y es que, como le gusta decir a Jurado, "una vez un galardonado afirmó que el premio es una estatuilla que pesa mucho, pero pesa más no tenerlo".

  • 1