Economía

Los andaluces serán el mejor cliente de Expo Zaragoza

Unos 40.000 andaluces visitarán la Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre, según los cálculos de la Consejería de Turismo de Aragón.

el 15 sep 2009 / 04:25 h.

Unos 40.000 andaluces visitarán la Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre, según los cálculos de la Consejería de Turismo de Aragón, que considera que van a ser los "mejores clientes" debido a su "deseo" de revivir la Expo 92 de Sevilla.

Según estas previsiones, que se hicieron antes de la puesta en marcha del AVE Sevilla-Zaragoza y del vuelo directo entre ambas ciudades, de los 6 millones de turistas que se espera que visiten la Expo 2008, unos 400.000 serán andaluces. El turismo andaluz representa actualmente el 5%del total de visitantes en Aragón.

Estos datos fueron presentados en la conferencia de prensa ofrecida por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, quien se mostró convencido de que los andaluces acudirán a Zaragoza con el deseo de "arropar" esta nueva edición de la Expo.

  • 1