Local

Los andaluces son los españoles más tiernos, según un estudio de Milka

En el extremo opuesto, tan sólo el 0,8 por ciento de los  participantes en el estudio ha elegido a los riojanos y los navarros.

el 23 feb 2012 / 11:58 h.

TAGS:

Los andaluces son los más tiernos de España, según el informe sobre la ternura y los hábitos tiernos elaborado por Milka, que señala que el 32,6 por ciento de los encuestados apunta a los ciudadanos de la región como los más tiernos de los españoles, seguidos de canarios (21 por ciento) y gallegos (11,6 por ciento).

En el extremo opuesto, tan sólo el 0,8 por ciento de los participantes en el estudio ha elegido a los riojanos y los navarros, que aparecen así como las comunidades menos tiernas de España. A pesar de que los entrevistados por lo general se consideran personas tiernas, al 50,1 por ciento de los andaluces le gustaría ser más tierno de lo que es actualmente y solo el 4,7 por ciento muestra un bajo o nulo deseo de ser más tierno.

Entre los motivos señalados en el informe para no ser tan tiernos como desearían, la tercera parte de los encuestados en Andalucía (30,2 por ciento) lo achaca a la vergüenza y a la timidez, mientras que el 20,7 por ciento esgrime como motivo la falta de educación emocional y para el 19,7 por ciento es el estrés el que les impide tener más gestos de ternura.

En cuanto a los destinatarios de todos esos gestos tiernos, la pareja es, para el 41 por ciento de los andaluces hacia quien dirigen más su ternura; seguidos muy de cerca por los hijos (37,6 por ciento). A mucha más distancia se sitúan las madres (6,8 por ciento) y las mascotas (6,1 por ciento), que superan en gestos de cariño recibidos a los amigos (4,4 por ciento).

BUSTAMANTE, EL MAS TIERNO

El informe de la marca de chocolates también señala que para más del 12,1 por ciento de los encuestados el personaje más tierno de España es el cantante David Bustamante, elegido por el 15,2 por ciento de las mujeres encuestadas y el 8,7 por ciento de los hombres.


Al cantante cántabro le sigue el tenista Rafa Nadal, por quien ha votado el 8,3 por ciento de los participantes, mientras que la tercera posición en este ranking de la ternura la ocupa el cantante David Bisbal, con el 5,5 por ciento de los votos.

 

  • 1